Copa América: el campeón Brasil debutó con un 3-0 sobre Venezuela

Brasil comenzó con el pie derecho la defensa del título de la Copa América, al vencer 3-0 a Venezuela en el inicio de la competencia continental. El partido, válido por el Grupo B, se jugó en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

Venezuela, dirigido por el portugués José Peseiro, llegó a la Copa sin Salomón Rondón, su máximo goleador en la historia con 31 tantos en 83 juegos a causa de una lesión muscular y varias ausencias por casos de coronavirus a último momento, entre los cuales sobresale Tomás Rincón, del Torino italiano. La «Vinotinto» que debió convocar de urgencia a 15 nuevos jugadores.

A los 22′, luego de un córner enviado por Neymar y tras algunos rebotes dentro del área, Marquinhos, de taco, puso el 1-0 para la selección de Tite.

Con la ventaja mínima para el seleccionado anfitrión, se fueron al descanso y de entrada en el complemento Tité, no muy conforme con lo visto en la primera mitad, mandó a la cancha a Everton Ribeiro por Paqueta y Alex Sandro por Lodi.

Brasil mejoró su producción colectiva y en los primeros minutos del ST estuvo más cerca del segundo que su rival del empate, que de todas maneras jugó un digno partido ante todos los inconvenientes que le provocó el contagio masivo en su plantel.

Brasil pudo aumentar la brecha a los 17′ cuando Yohán Cumaná lo bajó a Danilo en el área. Penal que Neymar transformó en el segundo tanto de su equipo.

Dos minutos antes del final del partido, con Venezuela ya desarmado, Brasil llegó al tercero. Desborde por izquierda de Neymar y centro exacto para la entrada de Gabigol, el delantero del Flamengo, que ingresó promediando el complemento en lugar de Richarlison.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios