La Selección tuvo su primer práctica en Madrid

Con la vuelta de Messi y la presencia del Huevo Acuña, el equipo de Scaloni se prepara con vistas a la fecha FIFA.

La capital española reunió a la selección argentina en el regreso de Lionel Messi a las convocatorias tras el Mundial de Rusia.

En plena renovación de nombres y estilo de juego, Lionel Scaloni armó su lista más polémica con nombres que generan controversia como Ángel Di María y Matías Suárez.

La presencia del zapalino Marcos Acuña no deja de ser noticia, ya que el futbolista del Sporting Lisboa continúa formando parte del seleccionado en la era post Mundial. Llegó con Edgardo Bauza, también fue citado por Jorge Sampaoli y el actual DT lo considera por la banda izquierda.

Ayer el plantel se reunió en Madrid y entrenó por primera vez con vistas al cotejo del viernes (a las 17 de nuestro país) frente a Venezuela en el Wanda Metropolitano, del Atlético Madrid.

La práctica se desarrolló en Valdebebas, uno de los campos de entrenamiento del Real.

El martes siguiente enfrentará a Marruecos con visitante en la ciudad de Rabat.

Se trata de las últimas pruebas antes de la Copa América de Brasil que se desarrollará del 14 de junio al 7 de julio de este año.

Messi, que viene de otro partido brillante con triplete incluido ante Betis por la Liga Española, formaría parte solo del primer partido. Uno de los principales desafíos del entrenador es amalgamar las piezas entre el 10 y el resto del grupo que viene trabajando desde hace seis partidos.

La última vez de Lionel con la casaca celeste y blanca fue  el 30 de junio de 2018, cuando Argentina quedó eliminada del Mundial contra Francia por 4 a 3.

La última baja en la lista de convocados fue Nicolás Otamendi, otro de la vieja guardia (tiene 31 años) que regresaba para vestir la celeste y blanca. El marcador central sufrió un esguince en el tobillo izquierdo jugando con su equipo Manchester City.

Hoy Messi y sus compañeros entrenarán en una doble sesión de mañana y tarde, tras la cual algunos futbolistas atenderán a los medios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios