La senadora de Neuquén, Lucila Crexell, se abstendrá en la votación por el aborto legal

Aseguró que si no prospera una “propuesta intermedia” esa será la posición que expresará en el recinto el próximo 8 de agosto.

La senadora, Lucila Crexell (MPN), afirmó a “Rio Negro” que se abstendrá en la votación del próximo 8 de agosto en la que se tratará en el recinto el proyecto de legalización del aborto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Aún se desconoce cuál será la posición de su compañero de banca, Guillermo Pereyra (MPN), que presentó recientemente una iniciativa para que las mujeres que cursen embarazos no deseados los lleven a término y den en adopción a los niños. La propuesta alcanza a mujeres víctimas de violación y niñas menores de 13 años.

Te puede interesar: Pereyra impulsa una ley para iniciar la adopción desde el embarazo

Hasta el momento el único senador de Neuquén que anticipó su voto positivo fue Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria).

Crexell dijo que si no prospera una “propuesta intermedia” –esto significa la despenalización y no la legalización- su posición será la abstención.

La única diputada del MPN, Alma “Chani” Sapag- hermana del exgobernador de la provincia- votó en contra del proyecto.

Te puede interesar: Chani Sapag dio sus argumentos en contra de la legalización del aborto


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios