La Sociedad Argentina de Pediatría respaldó la vacunación con Sinopharm a niños de 3 a 11 años

Luego de una reunión con autoridades del Ministerio de Salud, avalaron que se avance en la inoculación para este rango etario.

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, avaló hoy la decisión del Gobierno Nacional de vacunar contra el coronavirus a los niños y niñas de entre 3 y 11 años con dosis de Sinopharm, inmunizante al que recomendó luego de haber accedido a la evidencia científica en poder del Ministerio de Salud.

«Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna», aseveró Tabacco en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional.

En relación al reparo inicial que había expresado ayer la SAP, el especialista dijo que el anuncio realizado desde el Ministerio de Salud el viernes pasado, en relación a la vacunación de 6.000.000 de niñas y niños de entre 3 y 11 años «lo tomó por sorpresa», por eso la entidad se reunió con esa cartera.

Durante el fin de semana, la SAP sentó una primera postura en la que solicitaba revisar los informes que llevaron a la habilitación. «Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Sinopharm en la población de 3 a 11 años», habían señalado.

Esta tarde, en consonancia con las declaraciones de Tabacco, publicaron un comunicado en el que agradecían «la organización de esta reunión por parte de las autoridades nacionales» y agrebaban que «nos ha permitido acceder a información aún no publicada pero de gran importancia para comunicar con evidencia científica a nuestros socios».

Durante la reunión del Cofesa, ayer, las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación, consideraron a la vacunación pediátrica como «un paso fundamental en el Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19».

En ese contexto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que “la vacunación pediátrica es un paso fundamental para la última etapa de control de la pandemia”.

“De esta manera, no solamente tenemos una herramienta para proteger a los niños y niñas en forma individual, priorizando principalmente a quienes tienen factores de riesgo, sino que también cumple un rol fundamental para disminuir la transmisión del virus y fortalecer la presencialidad cuidada en las escuelas”, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios