Pidieron evidencias científicas a la Anmat para recomendar la vacuna Sinopharm a menores

La solicitud es impulsada por la Sociedad Argentina de Pediatría.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) difundió su necesidad de contar con evidencias científicas a la Anmat y las autoridades del Ministerio de Salud para confiar en la colocación de la vacuna Sinopharm contra coronavirus para niños de entre 3 y 11 años. Reconocieron su sorpresa al conocer los anuncios que realizó ayer la ministra del área, Carla Vizzotti, quien afirmó que nuestro país aprobó ese tipo de inoculación, como un avance más para combatir la pandemia por COVID-19.

“Nos sorprendió a todos. No fuimos previamente informados ni consultados. Sabemos que la vacuna Sinopharm se está aplicando a los más chicos en China y otros países del Sudeste asiático. Que hay datos publicados de fase 1 y fase 2, pero aún no hay publicación sólida de fase 3, y es lo que estamos esperando», dijo a La Nación  la doctora Elizabeth Patricia Bogdanowicz, médica infectóloga y miembro de la SAP.

«Personalmente estoy convencido que la vacuna de Sinopharm, basada en virus inactivados será una vacuna segura y eficaz para los menores (…) pero necesitamos tener la evidencia científica concluyente ”, sostuvo Omar Tabacco, presidente del organismo, en diálogo con Infobae.

Apuntaron a estudios clínicos publicados en Fase III, «cosa que hoy no la tenemos». «Lo único que existe es una publicación en The Lancet sobre su eficacia y seguridad en estudios clínicos de Fase I y II. Suponemos que la Anmat tendría que tener esa evidencia científica para haberla aprobado ayer», agregó Tabacco.

A continuación, el comunicado completo:


Pidieron evidencias científicas a la Anmat para recomendar la vacuna Sinopharm a menores by rionegrocomar on Scribd


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios