La televisión se renueva con mucha ficción

Con el comienzo del año, las señales empiezan a preparar las nuevas ficciones con las que intentarán quedarse con la audiencia. Pasen y elijan.

TELEVISIÓN

Las historias ya comienzan a cocinarse ¿con el calor del verano? Como sea, sobre finales del período estival podrán verse por fin. En las diferentes locaciones, estudios de tevé y tras las cámaras los personajes comienzan a dar vida a las coloridas tramas que ofece la pantalla chica del país.

Es esperable que las señales El Trece y Telefé disputen gran parte de la audiencia, pero sus propuestas no lo serán todo.

Como pasó con “Cuentos de Identidad”, “Las 13 esposas de Wilson Fernández” y “El secreto de los Rossi”, la nueva ficción que la Televisión Digital Abierta (TDA) y la TV Pública tienen prevista para marzo es “La casa”, una serie en la que participarán Mercedes Morán, Erica Rivas y Claudio Tolcachir, entre otros.

La adaptación de las novelas de Roberto Arlt “Los 7 locos” y “Los lanzallamas”, realizada por el escritor Ricardo Piglia, formará parte de las nuevas ficciones que la TV Pública presentará este año. El elenco estará integrado por Carlos Belloso, Daniel Hendler, Fabio Alberti, Belén Blanco, Julieta Zylberberg, Daniel Fanego, Diego Velázquez, Luis Ziembrowski, entre otros artistas. Se verá en abril.

Telefé, por su parte, pondrá al aire una ficción producida por Árbol, la productora de Pablo Echarri. La dupla protagónica será la de Echarri junto con su esposa en la vida real, Nancy Dupláa (vienen de trabajar juntos en teatro, en “El HDP del sombrero”), que tendrá a Miguel Ángel Solá como el villano de la historia y estará al aire desde abril. “Confío mucho en esta dupla”, había dicho Tomás Yankelevich, referente del canal. “Estamos avanzando. La historia que nos presentaron ellos nos gusta mucho y estamos hilando fino en los guiones”.

Además, Telefé televisará “Fronteras”, una serie que protagonizan Isabel Macedo,Raúl Taibo y Julieta Ortega, junto con la superproducción brasileña “Rastros de una mentira” (ya al aire, ver recuadro).

Para marzo, el canal anticipó el estreno de “Ariana”, con Natalia Oreiro, la nueva ficción de Juan José Campanella y “Elegidos, la música en tus manos”, un talent show que será conducido por Marley.

También Sebastián Ortega realizará para la segunda mitad de 2015 otra comedia y uno o dos unitarios, entre ellos la miniserie sobre el “Clan Puccio” con Diego Peretti en el elenco. Para ello, Underground prepara los trece capítulos destinados al prime time de Telefé y adaptará la historia de la familia de secuestradores extorsivos de los ‘80.

Alejandro Awada se pondrá en la piel de Alquímedes Puccio, padre de Alejandro Puccio, rol que quedará a cargo de “El Chino” Darín. En tanto, Cecilia Roth será madre y esposa y ellos conformarán el clan. Desde marzo se pondrán en marcha las grabaciones. Mientras tanto, Underground seguirá tras los pasos de Esteban Lamothe como Daniel Puccio y Julieta Zylberberg para sumarse a la historia, con libros de Adrián Caetano y Luis Ortega. Se verá en mayo.

A fines del verano, probablemente en marzo, llegará a la tevé el proyecto que prepara Adrián Suar desde hace varios meses: “Esperanza mía”, una nueva tira de Po-ka que pondrá a Lali Espósito en su primer protagónico en televisión.

El galán que acompañará a la cantante será Mariano Martínez y el villano de turno, Juan Gil Navarro. “Pensada como una comedia musical para toda la familia” (anticipó la productora), Espósito protagonizará a una monja que será seducida por el amor de un hombre. Completarán el elenco Ángela Torres, Ana María Picchio, Gabriela Toscano, Tomás Fonzi y Segundo Cernadas, entre otros.

Párrafo aparte merece el gran Julio Chávez, quien después del éxito de “Farsantes” volverá a la pantalla con un unitario. El actor confirmó que su próximo personaje será un asesino serial, con cierta afición por la astrología.-

PAULA GINGINS

pgingins@rionegro.com.ar


Comentarios


La televisión se renueva con mucha ficción