La toma del Jardín Botánico se liberaría mañana

Los ocupantes se comprometieron a abandonar el lugar a cambio de los 16 lotes que les ofreció el municipio. Aseguraron que el concejal que pretende limitar el acceso a soluciones habitacionales a ocupantes “tendría que ver la condición en que vive la gente y después hablar”.





Bariloche

Los ocupantes del Jardín Botánico se comprometieron a liberar mañana las tierras destinadas al gimnasio del Centro Regional Universitario a cambio de los 16 lotes que les ofreció el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas en la futura urbanización social de El Frutillar.

El acuerdo alcanzado hoy (martes 05/04) entre los representantes de la ocupación y el titular del IMTVHS, Oscar Zamora, prevé la entrega de los lotes a valor social, con servicio de luz y agua, hacia fines de diciembre, pero no contempla financiamiento para la construcción de viviendas.

Miriam Villaroel, la madre sola que se instaló con sus hijos en una casilla de madera, confirmó a “Río Negro” el entendimiento alcanzado con el municipio y confió que “no es lo que queríamos, porque nosotros queríamos este lote de acá y teníamos el apoyo de muchos vecinos , pero estamos conformes igual”.

La mujer aseguró que “estoy muy contenta con Zamora y con (el director de Cooperativas) Ariel Cardenas porque nos atendieron las veces que quisimos” pero, en contrapartida, manifestó un profundo malestar con la iniciativa del concejal Hugo Cejas de limitar el acceso de los ocupantes a las soluciones habitacionales que procura el Estado.

“Cejas tendría que ver la condición en que vive la gente y después hablar” dijo Villaroel, enojada con edil tanto con el proyecto de ordenanza como con el estado de abandono que exhiben las tierras del Jardín Botánico linderas con La Cumbre. Los ocupantes y varios vecinos de ese barrio se quejaron por la falta de limpieza y desmalezamiento del parque público custodiado por el ente mixto que también integra el concejal.

La toma se instaló el sábado 25 de marzo en la zona más alta del parque, junto a las primeras viviendas del barrio, y afectó una parte menor de la parcela de 5.000 m2 que el municipio cedió en 2009 al Centro Regional Universitario del Comahue para la construcción de un gimnasio destinado a la carrera de Educación Física y abierto a la comunidad.

Agencia Bariloche.-


Comentarios


Seguí Leyendo

La toma del Jardín Botánico se liberaría mañana