La Toyota Hilux fue el 0 km más vendido en enero

La pick-up de producción nacional, además, obtuvo prácticamente el doble de patentamientos en enero con respecto a sus competidores. Este año las camionetas serán las protagonistas del mercado, más allá de la crisis que atraviesa el sector.

En enero, el 0 km más vendido de la Argentina fue la Toyota Hilux, pick-up que, a su vez, fue número uno en patentamientos totales en 2016, 2018 y 2019. Así las cosas, se mantiene la tendencia del mercado con respecto a los períodos anteriores.

La Toyota Hilux, un modelo de producción nacional (se fabrica en Zárate), tiene actualmente una gama de 17 versiones, con precios que van desde 1.484.700 en la variante “base” hasta 3.202.100 pesos en la opción con configuración deportiva y motor V6.

Con respecto a sus competidores, la Hilux obtuvo prácticamente el doble de patentamientos en enero. Fueron 2602, según Acara, muy por encima de los que consiguieron la Volkswagen Amarok (1385) y la Ford Ranger (1362), que completaron el podio en el segmento de vehículos comerciales livianos.


La Toyota Hilux sigue siendo el modelo más vendido del mercado argentino.

Tal como sucedió años atrás, se estima que 2020 será un año con las pick-ups como protagonistas del mercado, más allá de la crisis que atraviesa el sector. Esto se debe a una cuestión impositiva, ya que, por estar homologados como vehículos comerciales, están excluidos del impuesto automotor que sí afecta a otros modelos (no pick ups) como similares características en tecnología, equipamiento y prestaciones.

Entre los automóviles, el Volkswagen Gol Trend recuperó el primer lugar tras un 2019 en el que se alejó del podio después de muchos años en el trono. El auto de la marca alemana consiguió 2237 patentamientos, por encima de los 1707 del Ford Ka y los 1619 del Chevrolet Onix, recientemente renovados.


Temas

Autos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios