La tragedia paró la pelota en todo el país
Se había golpeado la cabeza contra el muro en un partido.
fútbol de afa
El mundo del fútbol acompañó a Ortega desde el momento mismo del accidente hasta su lamentable desenlace.
Emanuel Ortega, el defensor jujeño de San Martín de Burzaco que hace once días había sufrido fractura de cráneo tras golpearse con un muro durante un partido, murió en la madrugada de ayer en una clínica de la capital federal.
Por el fallecimiento del jugador, de 21 años, AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) acordaron suspender la actividad de todo el fútbol, de todas las categorías, incluidas las competencias del Consejo Federal y las ligas del interior.
“No debe jugarse por respeto a la magnitud de la desgracia y no creo que nadie tenga deseos de jugar”, afirmó Luis Segura en una entrevista con el canal TyC Sports, tras haberse juntado en la sede de calle Viamonte con Sergio Marchi, titular de FAA.
El titular de la AFA dijo que el cuerpo de Ortega iba a ser trasladado a Jujuy y dijo sentir “mucha tristeza, mucha consternación” por la pérdida del joven cuyo pase pertenecía a Banfield.
De esta manera, no habrá fútbol en ninguna categoría y la actividad regresará a partir del siguiente fin de semana, con las respectivas fechas que se tenían que jugar. Es decir, que en Primera División, se disputará la decimotercera jornada, con el destacado clásico entre Racing Club e Independiente.
El fallecimiento de Ortega puso en evidencia falencias en los escenarios deportivos y los dirigentes barajan la posibilidad de implementar algún sistema de contención en los estadios que tengan muy cerca el alambrado perimetral con las líneas del terreno.
Desde que se conoció la noticia, clubes y personalidades del mundo del fútbol expresaron sus sensaciones por la tremenda noticia. “El C. A. #Banfield expresa su dolor y pesar por el fallecimiento de Emanuel Ortega. Nuestras condolencias para familiares y amigos. QEPD”, indicó el club del sur del Gran Buenos Aires en su cuenta de Twitter.
El vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli escribió: “Muy triste por la muerte de Emanuel Ortega, jugador de SM de Burzaco y Banfield. Mis condolencias a su familia. El fútbol de luto”.
El pasado 3 de mayo, iban 44 minutos del primer tiempo entre su equipo y Juventud Unida, por el torneo de la Primera C, cuando Ortega disputó un balón con un rival y se golpeó contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha de su club ubicado a poco más de un metro del campo de juego, por lo que fue internado en grave estado.
El futbolista jujeño, de 21 años, cuyo pase pertenecía a Banfield, murió alrededor de las 2.30 de ayer en el Sanatorio de la Trinidad Mitre.
Por su parte, Alexis Valenzuela, el jugador de Juventud Unida que participó en la trágica jugada en la que Ortega golpeó su cabeza contra la base de cemento que sostiene el alambrado, lamentó la muerte de su colega y aseguró que no actuó con “mala leche” en aquella disputa por la pelota. (Ver aparte)
Comentarios