La TV Pública graba un reality en un potrero nevado, en Villa Pehuenia

Gran movida periodística encabezada por el periodista Cecilio Flematti. Este finde se suma a la movida la esposa del conductor, la actriz Mercedes Funes. Transmiten en vivo para radio Rivadavia y graban para la TV.

El programa de actualidad “De Caño Vale Doble” de Radio Rivadavia, de lunes a viernes de 17 a 19, conducido por Cecilio Flematti, realiza durante toda la semana su programa en vivo desde distintos puntos de Villa Pehuenia con su estudio móvil.

A rodar por la cancha… «grabando». Pehuenia, escenario de «Que vuelvan los potreros»


La propuesta es abordar la realidad nacional, como hacen habitualmente, entrevistan a distintos actores de la sociedad de la villa.


Pasan por los estudios el intendente, Sandro Badilla, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Luz Laino, el Director de Prensa y Comunicación, Carlos Urquiza, además de referentes locales de la música, el deporte, la gastronomía, vecinos y vecinas. En la provincia está su conductor, Cecilio y el columnista de actualidad Horacio Insúa, además Leo Olivera, productor del ciclo.

Cecilio, en plena grabación de «Que vuelvan los potreros», que este domingo a las 18 se verá en la TV Pública.


En los estudios de Radio Rivadavia en Buenos Aires quedaron los demás integrantes de “De Caño Vale Doble”, Donato De Palma, Marina Zucchi, Cris Pagliaro y Nanci Jelaber.


Del mismo modo, este domingo a las 18, y el siguiente, 25 de agosto, a la misma hora, se emitirán en la TV Pública, dos capítulos del programa “Que Vuelvan los Potreros” con especiales grabados en la nieve. Se mostrará la inédita experiencia de un potrero en la nieve.


La posibilidad de que ambos programas lleguen a esta aldea cordillerana fue una iniciativa del jefe comunal, subsecretaria de Relaciones Institucionales, a cargo de María Luz Laino y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia, a cargo de Marisa Focarazzo.


“Que Vuelvan los Potreros” es un reality que conserva la esencia del fútbol, y con la excusa de armar la Selección Argentina de Potreros, cuenta las más increíbles historias de vida, de quienes participan en estos espacios deportivos y sociales que son fundamentales para la integración.
De la actividad participaron referentes de las distintas comunidades Mapuches de la zona. Fue un encuentro muy disputado donde los jóvenes se las ingeniaron para sortear las dificultades que implica jugar en un terreno nevado.


El programa eligió a uno de los chicos para que se sume a la selección argentina de potreros que dirige Leonel «Pipa» Gancedo, ex futbolista multicampeón con River.


El elegido para integrar el equipo que nuclea jugadores de todo el país fue Javier Zacarías Jara, de 19 años y perteneciente a la comunidad Mapuche Catalán. El nombre del joven se debe a que ese apellido llevaban los antiguos Loncos (caciques de la comunidad).


Javier estudia, cursa el quinto año, y trabaja arriando chivos y ovejas y cortando leña. En diálogo exclusivo, contó que su meta es poder continuar estudiando para poder recorrer el mundo y conocer otras culturas. Durante la charla también confesó que tuvo que afrontar una vida bastante difícil, pero que en estos momentos, gracias al estudio y al fútbol, pudo salir adelante.


La meta de este ciclo televisivo que se emite todos los domingos, a las 18 por la TV Pública y cuenta con la conducción de Cecilio Flematti, es recuperar las fuentes del fútbol y resaltar esos espacios en donde aún se conserva la esencia del deporte más popular del mundo: los potreros.
El ciclo cuenta con dos etapas. La primera: viajes por distintos potreros argentinos con la ayuda de un ex jugador o entrenador invitado donde se elige al futbolista que más se haya destacado para sumarlo a la selección argentina de potreros, que quedará formada al final de la temporada.
La segunda parte consistirá en la misma búsqueda pero en distintos países del continente, para culminar en un certamen Latinoamericano a desarrollarse en la previa de la Copa América 2020.


La realización está a cargo de Sebastián Chivas Arguello, que pertenece al equipo de trabajo de los premiados directores de cine, Mariano Cohn y Gastón Duprat, reconocidos directores cineastas argentinos.
La producción la realiza Watch Corp, y el productor ejecutivo es Leo Olivera.


El programa cuenta con el apoyo de A.F.A. a través de su presidente “Chiqui” Tapia y del presidente de AFA social, Adrián Zaffaroni.
El conductor de ambos ciclos, Cecilio Flematti, contó a este diario “es una hermosa experiencia estar en la Villa haciendo el programa de radio. Porque si bien no abandonamos el espíritu habitual de nuestro programa, que tiene características de un programa con el vértigo de la actualidad, nos introducimos también en la realidad del destino, en este caso Villa Pehuenia, que tiene mucho para contar y mostrar”.


En relación al programa de televisión agregó “grabar un potrero en la nieve fue algo que nos propusimos haber desde el inicio. Y ocurrió que nos invitaron de la Villa y nos pareció que era el lugar indicado. Porque no se trata de un espacio armado, es donde verdaderamente los chicos de la zona juegan. Lo más impactante de este rodaje, fueron las ricas historias de vida que pudimos encontrar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios