La UCR se rearma: urnas el 16 de noviembre y alianzas a la vista

La conducción pidió debatir “puertas adentro” para “evitar un desgaste”.



#

Intendentes y legisladores se reunieron anoche para definir posicionamientos.

POLÍTICA

VIEDMA (AV).- La conducción del radicalismo rionegrino ratificó la convocatoria a elecciones partidarias para el próximo 16 de noviembre y pidió a sus dirigentes que mantengan el debate interno “puertas adentro, utilizando los ámbitos orgánicos del partido que se encuentran en funcionamiento” para “evitar un desgaste que desvía la atención sobre la advertencia de un gobierno provincial que sólo muestra confrontación pública y casi nula gestión”.

La Mesa Directiva del Comité Central de la UCR se reunió el jueves en esta capital. Asistieron todos los legisladores del partido y miembros de la Mesa Provincial de la Convención.

Según se informó posteriormente, en el encuentro se abordaron diversos temas, entre ellos la redacción final que obtuvo la Ley de las PASO y los distintos aspectos que se deben tener en cuenta para adaptar la Carta Orgánica partidaria mediante la reforma correspondiente que deberá llevar adelante la Convención.

Se encuentran entre los temas debatidos y a profundizar para un posterior tratamiento en la Convención la aprobación de las alianzas que se resuelvan llevar adelante a partir de las conversaciones con las fuerzas políticas del Frente Amplio Unen, la adaptación del criterio de selección de precandidatos, los plazos internos y la incorporación de extrapartidarios entre otros.

El presidente de la Convención Provincial e intendente de Viedma, José Luis Foulkes remitió una nota en la que, entre otras consideraciones, manifestó su posición favorable a continuar con las conversaciones en el marco de Unen y desmintió un eventual acercamiento electoral suyo al gobernador Weretilneck. No obstante, ayer volvió a mostrarse con el mandatario provincial y en su discurso en un acto institucional el jefe comunal viedmense entendió que “las elecciones van a venir, vamos a poder votar, pero tranquilicemos la historia y pensemos en las personas”.

Foulkes estuvo el jueves en Buenos Aires y mantuvo encuentros con el senador Miguel Pichetto y con el también integrante de la Cámara Alta y precandidato a presidente por el radicalismo, Ernesto Sanz.

En cuanto a la interna partidaria de noviembre se especula que podrían ser candidatos Leonardo Ballester por el saizmo, Horacio Massaccesi que buscar reposicionarse, y algún referente por el mendiorismo.


Comentarios


La UCR se rearma: urnas el 16 de noviembre y alianzas a la vista