La Unión de los allenses los llevó a la final

Centenario no le dio respiro hasta el último cuarto. Los "magos" definirán el título con Pacífico.



Mario Sotosca tuvo un buen desempeño en Unión y metió 12 puntos clave en la victoria ante Centenario.
ALLEN (AA) – ¡Qué partido! Fueron cuarenta minutos con los dientes apretados. Unión Alem Progresista venció en su casa a Centenario por 83 a 79 (43-40) y se clasificó para jugar la final del torneo Integración. Los goleadores fueron Emiliano Paredes (27) y Mariano Bualó (25), ambos de los allenses.

No le fue fácil a los “magos” ganar el partido, ya que los de la colonia se pararon con la firme intención de revertir la historia del viernes último en la ciudad neuquina, cuando habían perdido por una diferencia de cuatro (86-82).

La visita puso mucha intensidad en la marca desde el comienzo, siendo muy eficaz en los lanzamientos desde el perímetro y en el juego bajo el tablero.

En tanto los locales eran la historia inversa, tenían el aro cerrado y además no acertaban en la marca. De esa manera no extrañó que en el primer cuarto ganara Centenario por 25 a 16.

El arranque del segundo cuarto sería fundamental en el juego. Ingresó Héctor Almendra, y con su entrega e indicaciones dentro de la cancha, fue fundamental. Así, poco a poco, Unión comenzó a mejorar, apareció el juego atildado desde la base y comenzó a descontar puntos con los triples de Bualó, Paredes y Sotosca, más los aportes de López y Yacopino.

Unión pasó al frente por primera vez en la noche y allí comenzaron los roces. La visita comenzó a apelar al juego físico, ante la pasividad de los árbitros, y se calentó el ambiente. También se extendió a las tribunas, con la “guerra” de cánticos entre las parcialidades. Fue el momento de mayor tensión. Los jugadores se hablaban y no precisamente analizando el partido; poco a poco la mayoría se fue cargando de faltas, algo que sería fundamental en el cierre del encuentro.

En tercer cuarto, Unión logró una ventaja tranquilizadora, llegó a ser de doce puntos, pero volvió a dormirse y dejó reaccionar al rival, que con oportunos triples de Navas y Marinetti, más las penetraciones de Capellari otra vez entró en lucha. Este tercer parcial terminó a favor de Unión por un punto (62-61).

El cuarto final Centenario intentó el resto, pero Unión no dio lugar para las sorpresas y terminó festejando con sus hinchas.

El festejo será corto, ya que mañana comenzarán los partidos por la final y los allenses se las verán con Pacífico.

Lopes, a la Confederación

Osvaldo Lopes integrará la Confederación Argentina de básquetbol (CABB). Según se conoció el domingo en el gimnasio de Unión, el presidente de la Federación Rionegrina asumirá mañana sus funciones en la comisión revisora de cuentas.

De esta manera y luego de muchos años, Río Negro contará con un representante en la casa madre del básquet nacional, que seguirá comandada por el tucumano Horacio Muratore.

La derrota más festejada del “Decano”

NEUQUEN (AN).- Pacífico manejó el desarrollo del partido con inteligencia y consiguió el pase a la final del torneo Integración de básquet para mayores, pese a caer ante Independiente Blanco por 73 a 70 (34-35). El decano llegaba al desquite con nueve tantos a favor y se las arregló para que el rival no consiguiera el objetivo de establecer una mayor brecha en las cifras.

El encuentro, disputado en la “Caldera”, fue muy emotivo y tuvo todos los condimentos de un clásico. Se peleó cada pelota desde los pasajes iniciales hasta los segundos finales, para concretar un excelente espectáculo.

El local era consciente de que el objetivo no resultaría sencillo, porque las fuerzas eran parejas y, además, enfrente tenía un rival con hombres de gran experiencia.

Todo fue muy equilibrado en los primeros tres cuartos. Los parciales fueron 17 iguales, 35 a 34 para Pacífico y 54 a 50 para el “Rojo”. Fue en los últimos 10 minutos donde el cruce llegó al punto máximo de emoción.

A dos minutos y medio de iniciado el tramo, Independiente se puso arriba por 64 a 54 y parecía que conseguía quebrar a Pacífico. Los triples de Gonzalo Gómez Weiss -logró seis en el partido-, más el aporte de Luciano Alonso, habían encaminado las cosas para el local.

Pero el decano, apoyado en la experiencia de Julio Mariluán y Sebastián Godoy, con el peso de Carlos Sepúlveda bajo el cesto, logró “pinchar” la pelota y manejar los tiempos y la diferencia, para conseguir finalmente el pase a la definición del Integración.

La serie, que enfrentará a los aurinegros con Unión se iniciará mañana, continuará el viernes y, de ser necesario un tercer juego, se disputará el domingo.


Comentarios


La Unión de los allenses los llevó a la final