La UNRN dictará dos cursos para docentes y equipos pedagógicos

Ambas propuestas son aranceladas, con preinscripción previa, y se desarrollarán de manera virtual. Están relacionadas con la enseñanza en tiempos de pandemia.

La sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro dictará dos cursos referidos a la enseñanza en estos tiempos que serán en la modalidad virtual y arancelados, destinados a docentes de todos los niveles.

El primero se extenderá desde el 28 de este mes hasta el 2 de noviembre, a partir de las 18, y se denominada “Enseñar y aprender en tiempos de incertidumbre: problematizaciones necesarias”

Esta actividad se inscribe en contexto generado por la suspensión de la asistencia diaria a la Escuela y tiene como objetivo generar un espacio de reflexión acerca de los sentidos, tensiones y desafíos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje en contexto de ASPO y DISPO.

El objetivo es mejorar procesos y rediseño de prácticas en las instituciones educativas, y visibilizar discusiones y producciones que se realizan en el marco de las Licenciaturas en Educación Inicial y Educación Primaria de la Escuela de Humanidades y Estudios Sociales de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

La actividad, de modalidad virtual y arancelada, tiene como docentes responsables a Cecilia Ferrarino, Soledad Vercellino, Daniel Brailovsky y Carolina Duek.

El Curso se organiza en seis clases virtuales asincrónicas, con una carga horaria de cuarenta (40) horas.

La primera, introductoria a la propuesta formativa; las cuatro siguientes, de desarrollo de contenidos según ejes; y la última, de reconstrucción y recupero de temas trabajados durante el proceso para la presentación de la consigna de trabajo final.

En cada clase se realizará la presentación de marco teórico junto a la propuesta de actividades, recursos audiovisuales y bibliografía obligatoria/ optativa. Se habilitarán foros de intercambio cuyo objetivo será generar un espacio de análisis y reflexión compartida a partir de consignas que invitan a conversar desde una perspectiva colaborativa.

Está destinado a docentes de todos los niveles educativos, tiene un costo único de $1000 (pesos mil) y los interesados en tener mayor información, método de pago, contenidos y bibliografía, descargar este archivo.

Para realizar la preinscripción ingresar en el formulario https://cutt.ly/zfHN3QN

El segundo curso será del 23 al 27 de octubre, también desde las 18, y se denomina “La construcción de los dispositivos de intervención y el acompañamiento de las trayectorias educativas: una perspectiva de la imaginación y la emancipación en tiempos actuales”, a cargo de las docentes María Beatriz Greco y Sofía Adinolfi.

La propuesta formativa pone el acento en la posición profesional de todos/as aquellos/as que acompañan trayectorias en el sistema educativo y sus intervenciones en las escuelas en torno a diversos ejes temáticos, lo que implica reconfigurar un modo de concebir la tarea de intervenir acompañando a otros actores educativos en el marco de las instituciones de diferentes niveles y modalidades.

La actividad está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades, departamentos de orientación escolar, psicólogos/as, psicopedagógos/as, asesores/as pedagógicos, trabajadores sociales y equipos directivos y tiene un cupo máximo de 65 inscriptos.

Tendrá una carga horaria de 40 horas: 5 horas por clase y 10 para trabajo de evaluación final. En cada una de las clases se hará presentaciones teóricas en formato escrito y/o audiovisual y se presentará la propuesta de actividad (entrega de trabajos y/o participaciones en foros) y la bibliografía obligatoria correspondiente.

El curso es arancelado y tiene un costo total mil pesos y para la preinscripción -hasta el 16 de octubre- los/as interesados/as deben completar el formulario https://cutt.ly/NfHN07N.

La modalidad de cursada para ambas actividades será virtual, a través del Campus Bimodal de la UNRN, para obtener cualquier información adicional dirigirse al correo electrónico educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios