La UNRN organiza un seminario sobre «consumo de carne y derivados de animales silvestres»

Se realizará en forma virtual, el próximo jueves 27, con inscripción previa.

La sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro realizará el jueves 27, desde las 18, un seminario virtual sobre “Consumo de carne y derivados de animales silvestres: aspectos legales y sanitarios”.

La actividad tiene como objetivo principal habilitar un espacio horizontal de intercambio, discusión y debate en el campo de la promoción de las zoonosis (enfermedades infecciosas y parasitarias comunes entre los animales y el hombre) transmitidas por la manipulación y consumo de carne de animales silvestres.

En el evento se buscará describir y promover el cumplimiento de leyes nacionales y de la provincia de Río Negro de conservación y ordenamiento legal de las especies animales silvestres. Diferenciar entre las especies cuya caza está habilitada y aquellas que no. ¿Por qué? ¿Qué las diferencia? De este modo brindar herramientas que eviten sanciones a profesionales gastronómicos y público en general y promover la práctica cotidiana de medidas para la prevención de las enfermedades zoonóticas.

El seminario, completamente gratuito, se encuentra destinado a profesionales gastronómicos y de la salud, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía, cazadores y público en general.

La actividad estará a cargo de Marina Winter, licenciada en Biología y doctora en el área de Parasitología; Sergio Abate, médico Veterinario y doctor en el área de Microbiología; docentes e investigadores de la UNRN y del Centro de Investigaciones y Transferencia de Río Negro (CONICET-UNRN) y está avalada por el director de la carrera Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Dr. Patricio Solimano; el director de Ingeniería Agronómica, Mario Villegas; el director de la Escuela de Producción, Tecnología y Medio Ambiente, Luis Vivas -todos de la Sede Atlántica de la UNRN- y por la Fundación Cocina Patagónica y el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de la Provincia de Río Negro.

Los interesados podrán realizar la inscripción, hasta el 25 a las 18, completando el formulario en https://cutt.ly/vdDVzQx y realizar consultas a través de educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios