La vuelta del básquet al Alto Valle tiene fecha y formato confirmados

Semanas después de haber anunciado el regreso a la actividad para las categorías formativas, con público en las tribunas, la Asociación de Básquet del Alto Valle alto (ABAV) dio a conocer en las últimas horas su formato y la fecha oficial de su regreso a las canchas.

Tal como se había estipulado en los primeros días de febrero, habrá acción cada quince días y la primera fecha se llevará a cabo el sábado 6 de marzo.

El torneo masculino Apertura de la ABAV incluirá a los seis clubes tradicionales del Alto Valle (Deportivo Roca, Del Progreso, Cipolletti, Atlético Regina, Unión Alem Progresista y Cinco Saltos), Pacífico, Independiente de Neuquén y Pehuenes de Bariloche.

Con respecto al formato del certamen, los diez equipos se dividirán en dos grupos según cercanía geográfica. La Zona I estará compuesta por: el Tricolor, los dos neuquinos, Cipolletti Negro y Pehuenes. Mientras que la Zona II, tendrá contará con Atlético Regina, los dos equipos de Roca, Unión y Cipolletti Blanco.

La Fase Regular del Apertura tendrá cinco fechas, cada equipo tendrá una jornada libre a lo largo de la primera etapa, y luego se jugarán los playoffs.

Hasta el momento, los clubes rionegrinos informaron que fueron autorizados a jugar de local con gente en las tribunas, sin embargo todavía se espera por una respuesta por parte del gobierno neuquino.

Desde la ABAV se estableció que en caso de algún estadio llegue al límite de su capacidad permitida de público por partido, se dará prioridad a los padres de los jugadores visitantes.

Además, un representante de la Asociación deberá revisar que se cumplan todos los protocolos en cada encuentro.

El próximo sábado, en tanto, se jugará un amistoso entre Deportivo Roca y Atlético Regina, en el que se realizará una prueba piloto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios