La Zona 5 del Regional tendrá final abierto

Independiente venció a Catriel en Río Colorado y Argentinos del Norte rescató un punto contra La Amistad. De esta manera todos llegarán con chances de clasificar a la fecha del próximo domingo.


Paranao fue clave con dos goles en el triunfo de Independiente a Catriel. (Foto: Jorge Tanos)

La anteúltima fecha de la fase de grupos del Regional Amateur dejó la disputa por clasificar sumamente reñida en la Zona 4, en la que todos tienen chances de sacar boleto a la próxima ronda.

Independiente derrotó a Catriel 3 a 2 en Río Colorado, logró su primera victoria en el torneo y sigue con vida.

El partido arrancó cuesta arriba para el local ya que a los 3 minutos quedó en desventaja. Denis Silisqui abrió el marcador para el visitante cuando el encuentro aún no se había armado.

El Rojo no hizo pie en la primera parte pero en el complemento, sin margen de error, salió con otra actitud.

A los 2’ y a los 7’ Matías Paranao fue más rápido que todos y metió un doblete para revertir el resultado.

El duelo no tenía descanso y a los 13’ Matías Rojel volvió a igualarlo para Catriel.

Independiente lo buscó por todos los medios y erró varias jugadas claras hasta que a los 32’ Lucás Millán marcó el 3 a 2 definitivo. El delantero demostró, a los 37 años, que todavía está vigente.

En Cipolletti, La Amistad y Argentinos del Norte empataron 1 a 1. Sobre el cierre del primer tiempo Henry Sáez puso el 1 a 0 para el local.

En el complemento, a los 22 minutos, Emanuel González peinó un centro de Paul Carrasco y puso el 1 a 1 para el Carcelero. Gracias a ese tanto y a la igualdad, los roquenses no quedaron eliminados y se jugarán un mano con Catriel la próxima fecha, en el que están obligados a sacar un triunfo.

Los dirigidos por Diego Landeiro desaprovecharon la oportunidad de dejar sin chances a  su rival y asegurar a su vez su pase a la próxima fase. De todas maneras, un empate como local contra Independiente en la próxima fecha les dará la clasificación.

El empate en puntos se define por los enfrentamientos entre sí.La Amistad ganó 2 a 0 en su visita a Río Colorado por lo que el Rojo deberá ganarle 3 a 0 para superarlo en la tabla y poner en riesgo su pase. Incluso podría haber un triple empate que le daría otro condimento más a la definición.

A las 18 horas, con los dos partidos en el entretiempo, La Amistad y Catriel se aseguraban pasar de ronda eliminando a sus rivales. Todo cambió en los segundos tiempos y el desenlace pasó al siguiente domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios