Ladrones armados robaron dos autos en Allen

Uno de los sospechosos fue detenido. Los delincuentes tenían una escopeta, un arma de fuego y chaleco antibalas.

Redacción

Por Redacción

Tres ladrones armados que iban en moto en Allen asaltaron a un grupo de amigos y a dos chicas y les robaron los autos en los cuales se movilizaban.El violento episodio ocurrió a las 4.30 el sábado en la zona del balneario.

Según informaron desde la Subcomisaría 56 del barrio Costa Este, tres sujetos a bordo de una moto rodearon a los muchachos que habían llegado al río en un Chevrolet Agile. Los ladrones portaban una escopeta, un machete y un revolver. Además, tenían un chaleco antilabas y un handie.

Fuentes cercanas al caso señalaron que los delincuentes comenzaron a golpear al grupo de amigos y a exigirles sus pertenencias. Uno efectuó disparos con el revolver y uno de esos balazos “pegó en el brazo izquierdo de uno de los jóvenes”. Los ladrones se llevaron el dinero que tenían encima y luego emprendieron la huida, uno se fue en la moto y los otros en el Agile.

En medio de la fuga, unas chicas que iban a bordo de un Fiat Uno rojo frenaron delante del Agile porque conocían a los dueños del vehículo. Los asaltantes rápidamente se bajaron y las encañonaron. Tras amenazarlas se volvieron a dividir y se llevaron ese rodado.

La policía que fue avisada comenzó un fuerte operativo para dar con los sospechosos.Cuando acudieron al lugar advirtieron que el Fiat Uno se retiraba a gran velocidad del lugar, por lo que emprendieron la persecución y solicitaron la colaboración a las unidades sexta, 54 y del Cuerpo Seguridad Vial.

Tras unos minutos lograron dar con el rodado, pero el sujeto que iba a bordo se había fugado. Además, encontraron en el interior un arma de fuego. Los uniformados hicieron un rastrillaje, pero no pudieron dar con el responsable.

Mientras se realizaba esto otro patrullero ubicó al Chevrolet Agile abandonado en el puentede  acceso a Isla 16. Fuentes cercanas señalaron que luego de recolectar toda la evidencia pudieron identificar a los autores de ambos robos.

El domingo se realizaron dos allanamientos en barrio El Salto y en el barrio Progreso y se detuvo a uno de los presuntos sospechosos. En cuanto a los autos, una vez peritados fueron entregados a sus propietarios. La causa está caratulada como robo calificado.


Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios