Lammens y D’Onofrio se fueron de la AFA

Luego de la renuncia de Tinelli, ambos presentaron ayer oficialmente sus dimisiones a los cargos en la mesa de entrada del Comité Ejecutivo. El presidente de San Lorenzo envió un texto donde pide ‘’un cambio de paradigma’’ en la entidad de la calle Viamonte.

#

Lammens se fue, pero no sin antes repartir críticas para el sector de Segura y Moyano. (Foto: archivo )

La s disputas dirigenciales en la AFA recrudecen día a día, al menos puertas para afuera. Ayer Rodolfo D’Onofrio y Matías Lammens dieron a conocer en la entidad madre del fútbol nacional sus respectivas renuncias.

El presidente de River ocupaba el puesto de vicepresidente primero, mientras que el titular de San Lorenzo tenía peso fuerte como tesorero desde el año pasado.

Lammens adjuntó un escrito a su renuncia que se titula ‘’Un Cambio de paradigma’’, donde expresa una fuerte crítica para con sus colegas dirigentes, puntualmente al sector que encabezan Luis Segura y Hugo Moyano.

El texto también versa que: ‘‘La AFA no puede seguir así, tomando decisiones con la más absoluta arbitrariedad, violentando las normas de su estatuto y desafiando a todos aquellos que proponen alternativas superadoras”.

Finalmente, justifica su renuncia ‘‘como símbolo de disconformidad, con el objetivo de dar vuelta la página luego de una larga historia de frustraciones” y afirma que el sistema actual es perverso.

Por su parte, Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, salió a pegarle duro a su par del Ciclón. El titular del Taladro integró el sector allegado a Marcelo Tinelli en los comicios fallidos de diciembre del año pasado. Sin embargo, ayer fue muy crítico con Lammens.

“Una cosa es Marcelo Tinelli y otra Matías. La tesorería de Tinelli hubiese sido distinta. Venimos de un muy mal semestre, en estos meses empeoramos’’, afirmó.

El panorama tiene cuatro candidatos a presidente de AFA, pero aun no se confirmó una nueva fecha para las elecciones.

Mientras tanto, ayer Segura volvió de Estados Unidos acompañado de Claudio Tapia. Ambos se encontraban acompañando a la selección y decidieron volver ante las renuncias.

“Una cosa es Tinelli y otra Lammens. La tesorería de Marcelo hubiese sido distinta. Estos meses hemos empeorado”.

Eduardo Spinosa, presidente de Banfield.

‘‘Hay un sector que prioriza las ambiciones personales usando cualquier medio para que nada cambie’’.

Lammens y una renuncia con los tapones de punta.

Datos

“Una cosa es Tinelli y otra Lammens. La tesorería de Marcelo hubiese sido distinta. Estos meses hemos empeorado”.
‘‘Hay un sector que prioriza las ambiciones personales usando cualquier medio para que nada cambie’’.

Comentarios


Lammens y D’Onofrio se fueron de la AFA