Lanzaron el plan Promeba en El Bolsón

Con la puesta en marcha de este programa, a la que no asistió el gobernador Miguel Saiz, se destinarán unos 40 millones de pesos para viviendas en el barrio Nueva Esperanza.

EL BOLSÓN (AEB)- El gobernador Miguel Saiz antepuso "problemas de agenda" y no llegó a esta ciudad, donde lo esperaban el viernes para presidir firmar el convenio que lanza finalmente las obras del Promeba en el barrio Nueva Esperanza.

Lo reemplazaron el ministro de Hacienda, Pablo Verani, y el coordinador Jorge Lamarre, quienes junto al intendente Oscar Romera rubricaron con la empresa Codistel la puesta en marcha del programa.

El emprendimiento reviste singular importancia social ya que a mediados del año venidero se licitarán unas 200 viviendas , más la intervención en otras 236 casas de familias de ese sector de la comunidad, totalizando unos 40 millones de pesos.

En la primera etapa, con un plazo de ejecución de 540 días, se harán los trabajos de infraestructura, con una inversión de $12.000.000 aportados por Nación.

La comitiva también estuvo integrada por el ministro de Educación, César Barbeito, de gira por la Línea Sur y la región andina para inaugurar edificios escolares. En Ñorquinco, antes de partir de regreso a Roca, Saiz y el intendente, José Musa, cortaron las cintas del edificio del CEM 110.

"Con las obras planteadas se beneficiará a las familias del sector que no cuentan con algunos servicios básicos y aquellas provenientes de otras áreas encontrarán una radicación bajo condiciones de habitabilidad, ya que el programa mejorará y regularizará la calidad de vida de todos", dijo Lamarre.

El plan se complementará con el aporte del IPPV y prevé otros fondos nacionales para la ejecución de más viviendas en el mismo barrio Esperanza y 177 módulos del programa "Mejor vivir", en dos etapas.

En la instancia inicial, en tanto, se concretarán las obras de infraestructura pública para los sistemas de abastecimiento de agua potable, de desagües cloacales y pluviales, con cordones cunetas, badenes y obras complementarias colectoras y de derivación de aguas de lluvia.


Comentarios


Lanzaron el plan Promeba en El Bolsón