Largó el plan para controlar las rutas en Semana Santa

Los camiones de carga ya circulan con restricciones. Se aplica en todo el país. Cómo será en la región.

El año pasado, durante el fin de semana largo de Semana Santa, murieron en las rutas 172 personas y otras 500 resultaron heridas. Por ello, este año el Gobierno nacional tomó la iniciativa para la campaña de concientización sobre el respeto a las normas de tránsito y dispuso a partir de anoche una serie de restricciones para la circulación de vehículos de carga. Se espera una movilización de alrededor de 2,5 millones de personas que se desplazarán por diferentes centros turísticos del país, aprovechando el feriado largo de Semana Santa, y que abarca la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, el lunes 24. Las medidas diseñadas en el Plan de Seguridad Vial involucran además profundizar los controles de alcoholemia, el cumplimiento de los horarios de descanso de los choferes de micros de larga distancia y el estado de los vehículos, con operativos especiales en las terminales.

El jefe del área de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, Félix Pérez, informó que «la medida afectará fundamentalmente los movimientos en las rutas provinciales 65, conocida comúnmente como la ruta chica del Alto Valle, y la 6, que une General Roca con el dique Casa de Piedra, en el límite con La Pampa».

Pérez aclaró que no están incluidos transportes de animales vivos, prensa y unidades móviles de medios de comunicación, atención de emergencias, grúas que realicen labores de asistencia, vehículos cisternas de combustibles, transporte de gases para funcionamiento de centros sanitarios y transporte de medicinas.

«Nuestra repartición hará desde hoy a la tarde (por ayer) y hasta el lunes un despliegue similar al del denominado Operativo Cóndor de la temporada de verano», añadió en diálogo con Télam.

En Neuquén, el gobernador Jorge Sapag firmó ayer el decreto por el cual se restringe la circulación de transportes de cargas y mercancías durante Semana Santa en todo el territorio provincial. La presencia será permanente en las rutas nacionales 22, 237, 40 y 231, pero también en las provinciales 13, 43, 46 y 7. El trabajo será coordinado desde el centro de operaciones de la policía provincial, tal como lo explicó el jefe de la fuerza, Juan Carlos Lepén. Por su parte, la dirección provincial de Vialidad contará con información permanente acerca del estado de las rutas y se puso a disposición el teléfono 0-810-333-7882 para realizar cualquier consulta.

La Secretaría de Transporte de la Nación publicó ayer en el Boletín Oficial el detalle de restricciones de circulación de camiones de cargas no perecederas desde las 22 hasta las 5 de mañana. La prohibición de circular para ese tipo de vehículos cumplirá su segunda etapa entre las 20 de hoy y las 5 del viernes, y será aplicado entre las 14 y las 24 de lunes, también feriado nacional por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria.

Las restricciones comprenderán a todas las rutas nacionales del país. (Agencias)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version