Larreguy convocó a un “voto útil” en la interna



A tres semanas de la elección, el justicialismo se concentra en la compulsa interna. El diputado Carlos Larreguy -que es precandidato para continuar en la Cámara Baja- convocó a “un voto útil” para rechazar del peronismo el “germen patógeno” de Julio Arriaga.

Por su parte, Pichetto estuvo en Catriel, Viedma y Roca, encabezando encuentros para fijar estrategias de campaña. El senador se esforzó en evitar cuestionamientos internos y, en cambio, insistió en mensajes críticos al gobierno provincial.

Reiteró que un nuevo proceso debe servir a que “la acción política transforme este estado provincial administrador en un estado que ejecute políticas de desarrollo, promoviendo la inversión y creación de fuentes de trabajo dignas para el ciudadano rionegrino”. En Catriel, Pichetto reafirmó el acercamiento de distintos frentes políticos locales, entre ellos, (Partido Vecinal), Alberto Gatás, (Frente Grande), Horacio Lagos y Horacio Zamataro, (FIC), Vilma Airaldo y representantes del MARA y ARI. El senador -acompañado por Claudia Contreras y Mariano Arceo- recibió al Secretario General del FOYEM, Fortunato Farrán, que comprometió su alineamiento y así se desvincularía de la postulación que propone la 62 Organizaciones.

Mientras tanto, Larreguy estuvo en Bariloche y El Bolsón con un mensaje para los adherentes de la lista de las 62 Organizaciones, que propone a Osvaldo Soliz. En declaraciones radiales en Viedma, el diputado reclamó el apoyo para lograr “un voto útil hacia el objetivo de derrotar al germen patógeno que quieren meternos en el peronismo”. Aclaró que será “respetuoso de los resultados” en referencia que se alineará con el ganador, incluso con Arriaga. Igual, el diputado nacional resaltó que “está en condiciones de ganar”. (AV/AC)


Comentarios


Larreguy convocó a un "voto útil" en la interna