Las bajas en las batallas

Por lo menos 90 iraquíes murieron en combates con tropas estadounidenses en distintos puntos de Irak, así como un soldado y un marine norteamericano, informaron ayer fuentes militares.

En un comunicado, el ejército estadounidense informó que un soldado y un marine murieron en ataques en la provincia de al-Anbar, oeste de Bagdad.

En Hilla, 100 kilómetros al sur de la capital iraquí, al menos 40 guerrilleros y tres policías murieron en esa ciudad de mayoría shiita, dijeron autoridades.

Los combates ocurrieron ayer por la noche entre milicianos fieles a Moqtada al Sadr y policías iraquíes con la ayuda de fuerzas polacas.

En tanto, miles de simpatizantes de Sadr llegaron ayer a las puertas de la ciudad de Nayaf, al sur de Irak, donde en los últimos nueve días se registraron fuertes combates con tropas de Estados Unidos. Los manifestantes estaban encabezados por el jeque Hazem al-Araji. (EFE)

Nota asociada: El gobierno iraquí retoma los ataques en Najaf


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios