Las ballenas fueron el gran atractivo de Las Grutas

Muchos turistas llegaron a la villa el fin de semana. El domingo ofrecieron un espectáculo increíble.



#

Los ejemplares convierten al balneario en un lugar atractivo por nuevos visitantes de todo el país. Igualmente, las bajas temperaturas y el viento se hicieron sentir el fin de semana

LAS GRUTAS (Especial).- Playas y calles con mucha gente demostraron el ritmo que se logró durante todo el fin de semana largo en la villa, cuando llegó un buen número de turistas del interior de la provincia y de algunas ciudades del país. Todavía no hay estadísticas oficiales que demuestran el ingreso turístico a Las Grutas, pero extraoficialmente desde las oficinas municipales indicaron que hubo un fuerte predominio por los complejos ubicados frente al mar ocupados por grupos de jóvenes y familias oriundas de distintos puntos del país.

Los operadores oficiales aseguraron que las plazas estuvieron ocupadas en un buen porcentaje, pero hasta el momento no brindaron cifras que marquen cuántos turistas decidieron alojarse, aunque en forma repentina hubo personas que este año pernoctaron los 4 días en Las Grutas. Antes elegían el balneario como lugar de paso, y “al día siguiente continuaban su marcha hacia Puerto Madryn”, aseguraron.

Desde el viernes el balneario mostró su postal de baja temporada, pero el gran movimiento urbano general se observó el sábado, y también el domingo en las playas, donde los turistas se vieron atraídos por las ballenas franca austral- que durante horas ofrecieron un espectáculo único en la zona.

 

Las ballenas

 

Este parámetro turístico se logró con el inusitado arribo de las ballenas, dado que en ésta época se multiplica la cantidad de ejemplares, y cada año se da con más frecuencia, lo que convierte al balneario en un nuevo atractivo de mamíferos, después de Puerto Madryn, excluyente en el avistaje de cetáceos

También hubo oportunidad para hacer salidas nocturnas y eso quedó demostrado en la cantidad de transeúntes que deambularon durante las noches por los pocos locales nocturnos abiertos.

Por la tarde, la Feria de Artesanos también concentró la visita de turistas. Este paseo gratuito sólo albergó a unos pocos obviamente- trabajadores que ofrecen productos regionales y artesanales.

La primera feria se emplaza en la plaza Luís Piedrabuena y la otra muy cerca de la Primera Bajada. Allí en verano hay stands dispuestos a lo largo de las peatonales que rodean los comercios que se convierten en un lugar de paso obligado por quienes transitan por el casco viejo del balneario.


Comentarios


Las ballenas fueron el gran atractivo de Las Grutas