Las certezas de Cipolletti tras los amistosos de pretemporada

El Albinegro concluyó su gira de preparación con triunfos ante los juveniles de Newell’s. El entrenador, Gustavo Raggio, le dio rodaje al equipo que se perfila como titular y regresa con buenas sensaciones.





Cipolletti se vuelve tranquilo de su gira de pretemporada. El equipo obtuvo buenos resultados en sus partidos amistosos, Gustavo Raggio le dio continuidad a a una formación casi sin hacer cambios y el grupo demostró estar unido para un nuevo Federal A.

Ayer, el Albinegro concluyó su serie de encuentros lejos de casa con dos victorias ante juveniles de Newell’s.
En primera instancia, los titulares de Cipo vencieron 2 a 0 a la cuarta categoría de la Lepra y luego los suplentes se impusieron por 1 a 0 frente a la quinta.

Los goles fueron del volante Maximiliano López y del delantero Juan Pablo Zárate, dos refuerzos que llegaron desde Villa Mitre en el último mercado de pases. Julio Sánchez, que regresó de Independiente de Neuquén luego del Regional Amateur, marcó en el duelo restante.

Siempre es bueno hacer goles, pero lo más importante es que encontrarnos como equipo e interpretar lo que nos pide Gustavo”.

Zárate, autor de uno de los goles ante Newell’s, destacó el crecimiento colectivo.

Antes, el once predilecto de Raggio había empatado con Olimpo y había derrotado a Sportivo Las Parejas, dos equipos fuertes de la categoría.

El DT optó por darle rodaje a una misma formación como base. Está claro que Facundo Crespo parte con ventaja para ocupar el arco por sobre Ceferino Arregui. La dupla central de Damián Jara y Manolo Berra se perfila para ser la de confianza del técnico, con Leandro Wagner firme en el lateral izquierdo.

Como N°4, el entrenador probó tanto con Matías Carrera como con Maxi Carrasco, en un puesto sin un dueño claro.
Sin Lucas Mellado, lesionado, Raggio apostó por Boris Magnago y Maxi Meza, dos volantes que acostumbran a jugar por afuera.

Por derecha confió en Fernando Pettineroli, que cuyo puesto de origen es unos metros más arriba, como atacante. Por izquierda, jugó Maxi López, incorporación pensada para esa vacante. Arriba, Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate formaron la dupla y ambos anotaron durante la gira.

El comienzo del Federal se retrasó para el 11 de abril y falta poco menos de un mes para el torneo. Raggio aún tiene margen para seguir probando aunque el frente a frente de estos últimos días parecen ser el mejor examen previo.

Cipo mostró solidez y una idea clara. Con esos aspectos como punto de partida se ilusiona con volver a pelear un campeonato.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Las certezas de Cipolletti tras los amistosos de pretemporada