Las colectividades se lucieron con los mejores platos en Viedma

Un encuentro de las colectividades reunió a inmigrantes y sus descendientes, quienes deleitaron con sus comidas típicas.



1
#

Un gran número de eprsonas pasaron por el Dante Alighieri.(Foto: Mauricio Martín )

2
#

La raíz viva de los inmigrantes, a través de los sabores de sus platos típicos, marcó su presencia como adorno principal dentro de la amplia gama de festejos por el Día Nacional del Inmigrante.

Un encuentro de las colectividades reunió a inmigrantes y sus descendientes, quienes con sus atuendos típicos, ofrecieron los productos gastronómicos de cada región invitando a que se conozca su cultura.

Los apetitosos platos de los países latinoamericanos y europeos, principalmente, dieron lugar al recorrido por las instalaciones del Círculo Italiano Dante Alighieri brindando un colorido, y una sensación de pertenencia y confluencia cultural mundial.

Dentro de este pequeño viaje hacia otros continentes se destacó la “empañada gallega” que miembros de la Asociación Española elaboraron respetando la receta tradicional aunque empleando como relleno principal a la merluza “a la que nosotros no le damos el valor suficiente, y allá en España es muy requerido como producto argentino”, destacó Marcela Ruibal, la presidenta de la entidad.

Los visitantes también pudieron descubrir para cambiar el gusto al “Krautpirok”. Se trata de una empanada que la colectividad alemana puso a la venta, y que a pesar de tener repollo, las bandejas quedaron vacías. Para complementar, ofrecieron el “Ribelkugel” y “Strudell” de manzana como para que las familias puedan tomar una merienda distinta durante la tarde pasada.

Los países sudamericanos aportaron también con sus delicias como la “sopa paraguaya”, en tanto que la Asociación Chilena Arturo Prat puso a la venta numerosas docenas de “empanadas chilenas” muy calentitas como para desgustar allí mismo, en las mesas que dispuso la Asociación de Colectividades.

“El secreto está en la fritura de la cebolla con sal gruesa, y el huevo esparcido poco antes de llevarse la empañada a la sartén”, explicó el presidente Magdiel Manriquez.

Otras exquisiteces culinarias que también sobresalieorn fueron los “pinchos de cantimpalo”, la “tortilla” y los “callos a la vizcaína” de los descendientes de vascos.

Durante el fin de semana y con gran acompañamiento de los vecinos se realizó el acto protocolar en el Centro Municipal de Cultura.

Allí, la presidenta de a Asociación de Colectividades, Mirica Bezic, agradeció el trabajo de los inmigrantes de la Comarca “que tanto han hecho por nuestro sector” y felicitó a las colectividades presentes con sus vestimentas típicas.

Por su parte, la representante de la Dirección Nacional de Migraciones, María Elena Andría, señaló que “estamos trabajando con el objetivo de promover la apertura y la hospitalidad de nuestro país, fomentando la migración regular, ordenada y segura” y que “tenemos la convicción de que la inmigración es una herramienta para el progreso nacional”.

A su turno, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, felicitó a los organizadores de la celebración y destacó el apoyo de la Municipalidad de Viedma en el evento. “Entre todos hacemos un gran colectivo en esta ciudad. Venimos de diferentes lugares y somos un conjunto multicultural; en este lugar, el escenario mayor de la sala, se representa la expresión de las diferentes culturas”.


Comentarios


Las colectividades se lucieron con los mejores platos en Viedma