Logo Rio Negro

“Tuve otros trabajos pero nunca encontré este grupo humano”

El flamante supermercado genera 61 puestos de trabajo directos y está emplazado en un área en crecimiento de la ciudad.





El accionar cooperativo llega en esta ocasión de la mano de un supermercado: por primera vez la Cooperativa Obrera se instala en Cutral Co. La ubicación elegida permite no sólo estar cerca de los barrios más antiguos sino en el espacio donde la ciudad crece y ya hay una nueva barriada.

Son 61 los puestos de trabajo directos que se crearon y ofrecerá todos los productos y servicios al igual que en las 113 sucursales restantes. Se trata de la apertura de la sucursal 114 a lo largo de los 95 años que cumplió la Cooperativa Obrera.

La presidenta del Consejo de Administración, Mónica Giambelluca sostuvo que con la inauguración se concreta “otro paso en su objetivo de extender el cooperativismo del consumo a esta pujante ciudad neuquina”.

Esta empresa social cuenta ya con 1.500.000 asociados distribuidos en una amplia región en cuatro provincias. “Es la principal cooperativa de consumo del país y la segunda de América Latina”, acotó.

Indicó que “más allá de la modernidad de este supermercado, lo que quisiéramos resaltar es la naturaleza de nuestra entidad”. “Por la aplicación de esas pautas, la Cooperativa Obrera es una organización de puertas abiertas y las personas que requieren sus servicios pueden asociarse libremente”, agregó.

“Para nosotros es muy importante que los vecinos no nos vean sólo como un supermercado donde pueden abastecerse. La cooperativa es la empresa de los consumidores y así queremos que se visualice”, mencionó.

El modelo económico que encarna el cooperativismo, según Giambelluca, alcanza reconocimientos como nunca antes.

“Las cooperativas se multiplican en el mundo y al mismo tiempo se fortalece la idea de la alianza cooperativa internacional”, acotó. Dijo que hoy mil millones de personas en el mundo reciben servicios o productos prestados por un millón de cooperativas que dan empleo a 100 millones de trabajadores.

En Argentina, “más de 10 millones de personas están asociadas a una cooperativa y en forma, directa o indirecta, 1 de cada 2 argentinos consumen productos o servicios provistos por una cooperativa”, concluyó.

“El cooperativismo es un sistema en donde el hombre está por encima del capital y la solidaridad sobre el lucro desmedido”.
Mónica Giambelluca, durante la inauguración de la sucursal.

El dato

Día Internacional del Cooperativismo

Datos

1.690 m²
La superficie del área de venta. Hay 14 cajas y un estacionamiento para 84 cocheras.

Temas

Cutral Co

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
“Tuve otros trabajos pero nunca encontré este grupo humano”