Las empresas neuquinas del sector energético piden «reglas claras»

La federación que nuclea las cámaras de energía de Neuquén (Fecene) se manifestó contra el congelamiento en el precio del barril. Proponen una alternativa al Decreto 566 para no presionar únicamente a las operadoras.

La Federación de Cámaras de Energía de Neuquén (Fecene) apuntó contra el gobierno nacional por el congelamiento en el precio del barril y de los combustibles autorizado por el Decreto 566 publicado el viernes de la semana pasada. 

A través de un comunicado oficial la federación manifestó que “la actividad privada requiere del Estado el mantenimiento de las reglas de juego para poder invertir a largo plazo”. Además señalaron que es necesario mantener el ritmo de crecimiento programado de Vaca Muerta. 

“La actual situación de crisis económica, que reconoce un proceso causal de muchos años, en el que pocos pueden exhibir su falta de responsabilidad, exige importantes sacrificios y responsabilidad para superar la inestabilidad y los riesgos existentes. No es con un congelamiento del precio del barril que vamos a lograr esos objetivos”, subrayaron en el comunicado. 

Luego de años de un negativo proceso de colapso de la producción de energía, tenemos la enorme oportunidad de revertirlo. Procuremos lograrlo sin mezquinas intenciones cortoplacistas».

Dice el comunicado de la Fecene.

En paralelo marcaron que “están al tanto” de una propuesta de diversos actores que representan operadoras, refinadoras y gobiernos provinciales para superar “la situación en beneficio de la gente”. 

“Es fundamental que el Estado Nacional contribuya con su participación y gestión para que logremos, de inmediato, reducir el efecto de la devaluación sobre la inflación en forma equitativa y razonable”, remarcaron. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios