Las escuelas de Plaza Huincul a puro teatro

El tercer Festival Provincial de Teatro para Niñas y Niños ofrecerá funciones en las escuelas.



“El desafío de la trucha dorada” será parte del festival de Teatro para Niñas y Niños

“El desafío de la trucha dorada” será parte del festival de Teatro para Niñas y Niños

Desde hoy y hasta el domingo estará en acción el tercer Festival Provincial de Teatro para Niñas y Niños, organizado por el Ministerio de las Culturas de la Provincia.

Este año, la novedad es que la gran cita teatral para los más chicos se trasladó a la ciudad de Plaza Huincul. Habrá cinco funciones en escuelas y tres funciones abiertas al público, que también son parte de la programación del Circuito Teatral Neuquén 2019.

La edición anterior del festival para chicos que el año fue en la capital neuquina. Ahora es en Plaza Huincul.

Del festival infantil participarán seis elencos, cinco de la provincia, oriundos de las localidades de Chos Malal, San Martín de los Andes, Aluminé y Neuquén Capital y uno que llega desde Santa Fe. Este último, justamente es el que ofrecerá la fecha compartida con el Circuito Teatral Neuquén. Se trata del grupo Sotavento (teatro de títeres y objetos) que ofrecerá la obra “Soy Abya Yala”, que podrá ser disfrutada por el público en general, en las localidades de Plaza Huincul, Zapala y Neuquén.

“Claudio Inferno y su torre de Vidrio” (Aluminé), “Globalizado” (San Martín de los Andes), “Todo de a dos” (Neuquén), “El reino de corazones” (Chos Malal) y “El desafío de la trucha dorada” (Neuquén) son las obras que completan el cronograma de funciones que verán los alumnos de Plaza Huincul.

Las piezas visitarán las escuelas Especial 2, 133 “Dr. Juan Keidel”, 123 “Tomás Casullo” , 159 y 151.

Es que el Festival Provincial de Teatro Infantil tiene como objetivo “acercar a los niños y niñas a las artes escénicas, tratando de transmitirles herramientas que pongan en juego sus conocimientos y lograr provocarles curiosidad e interés en la vivencia de hechos culturales”, tal como lo aseguraron desde el ministerio provincial.

Pero también, este festival, se realiza para estimular la producción del género.


Comentarios


Las escuelas de Plaza Huincul a puro teatro