Las familias que ocuparon un predio realizaron un corte de ruta

Las 20 familias con necesidad habitacional recibieron la orden de desalojo del predio que ocuparon en el Parque Industrial. Realizaron un corte total en ruta 7 y calle 1.



#

Los vecinos realizando el corte de la ruta. (Foto: Matías Subat )

La justicia intimó al grupo de vecinos que realizan una toma en el Parque Industrial. Esta tarde recibieron la orden de desalojo por parte de la policía.

Como consecuencia de la notificación, las 20 familias decidieron realizar un corte sobre la ruta provincial 7 y la calle 1.

El bloqueo al tránsito vehicular se extendió hasta las 20.

El corte fue total, y los automóviles que venían desde Centenario, fueron desviado por los caminos alternativos detrás de la fábrica Zanon.

Te puede interesar: Se consolida la toma de lotes en el Parque Industrial de Neuquén

Mariel Baeza, una de las voceras del grupo expresó en LU5 que “no nos queremos ir de la toma”, que “está la necesidad del terreno”, y que la demanda “viene desde febrero”.

“La única respuesta que nos dieron era darnos alguna prioridad en algún plan de vivienda”, expresó Baeza, pero manifestó que: “lo que necesitamos nosotros es hoy”.

El fiscal Omar Silva intimó a las personas, a realizar el desalojo en el plazo de las próximas 12 horas, en el asentamiento que está ubicado al final de calle 1, lindante a la Toma El Tanque.


Comentarios


Las familias que ocuparon un predio realizaron un corte de ruta