Una veintena de familias ocupó un predio en el Parque Industrial de Neuquén

Ante la falta de autoridades comenzaron a dividir los terrenos. Proponen pagarlosen cuotas, accesibles a sus ingresos.

Desde el sábado más de 20 familias ocupan un predio vecino al barrio Parque Industrial. Algunas de ellas son las que habían intentado asentarse en el Cañadón de las Cabras, cerca de ahí, en marzo, pero fueron desalojadas.

En esta ocasión ha sido distinto. Dijeron que nadie se acercó a preguntarles nada por lo tanto ayer dijeron a “Río Negro” que se habían sumado, particularmente, mujeres con niños.

Desde el gobierno se informó que predio es de la Provincia, pero que debía intervenir el municipio y desde éste estado señalaron que la situación no era de su competencia.

“Vinimos a tomar porque necesitamos un terreno. Porque seguir pagando un alquiler no se puede. Están muy caros y yo que tengo chicos pago la escuela, la comida, y no te da. Tenés que tener un súper sueldo”, expresó Eva, que tiene cuatro hijos.

El asentamiento está ubicado al final de calle 1, lindante a la Toma El Tanque. El área fue delimitada y dividida entre los grupos que ocupan el terreno.

“Entre todas las familias que están acá ya estamos empezando a hacer casillas y ya se hizo la separación de los terrenos con un cierto límite”, dijo Alejandro, que se encuentra en el lugar junto a su señora.

Alejandro sostuvo que esperan alguna solución. “De última alguna reubicación o algo. Pero como no se acerca nadie, ni del municipio ni de la provincia entre todas las familias, ya estamos empezando a intentar construir algo acá”, comentó.

Por su parte, Eva agregó que no quieren nada regalado y que si el terreno hay que pagarlo lo harán, pero que el pago sea accesible y de acuerdo a los sueldos de la gente. “Queremos que nos hagan un plan de cuotas y lo pagamos. No tienen que hacernos casas ni nada, solamente darnos el terreno”, afirmó.

Una parte de las familias que ocuparon el terreno estuvieron en la toma en el Cañadón de las Cabras, la cual se desalojó en marzo.

“De la toma en el Cañadón de las Cabras una parte nomás de las familias nos vinimos hasta acá, porque no nos dieron soluciones allá”, señaló”.

“Acá hay muchas familias con hijos y varias mujeres embarazadas. Desde que llegamos se sumó gente de Parque Industrial”.

Alejandro, una de las personas que comenzó a levantar su casilla.

Piden que les permitan permanecer en el lugar o que les ofrezcan una alternativa donde levantar sus propias casas. Por ahora armaron casillas.

Datos

“Acá hay muchas familias con hijos y varias mujeres embarazadas. Desde que llegamos se sumó gente de Parque Industrial”.
Piden que les permitan permanecer en el lugar o que les ofrezcan una alternativa donde levantar sus propias casas. Por ahora armaron casillas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios