Las frases más importantes del anuncio de Alberto Fernández

El presidente informó las nuevas restricciones para combatir la segunda ola de coronavirus en el país y reforzó la relevancia de los cuidados y el avance en el plan de vacunación.

Desde su aislamiento en la Quinta de Olivos luego de dar positivo de coronavirus, Alberto Fernández anunció las medidas que tomó el Gobierno nacional para intentar disminuir el crecimiento de contagios en el país.

«La Argentina ha entrado en la segunda ola, solo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA», señaló el presidente en su discurso.

Antes de desarrollar cómo serán las nuevas restricciones, que regirán a partir del viernes, aseguró: “Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

El mandatario afirmó que además de «cuidar la salud» es prioridad «cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, añadió.

También criticó indirectamente la postura de la oposición al decir: «No me gusta que se haga política con la pandemia, es una amenaza feroz que la humanidad en su integridad afronta”.

A su vez, reforzó la importancia del plan de vacunación. Destacó que ya se aplicaron más de 4 millones de vacunas y que 7 millones ya llegaron al país.

“Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna. Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”, comentó al respecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios