Las Grutas: Afirman que se reparó el caño que dejó caer líquido cloacal al mar



#

Foto: Gentileza-

Aguas Rionegrinas informó que “finalizó con los trabajos de reparación parcial iniciados este jueves, tras una rotura en la cañería de impulsión de la estación elevadora del polideportivo del balneario Las Grutas”.

El dato se dio a conocer luego de que los vecinos hicieran conocer su indignación, tras confirmar un nuevo derrame de líquidos cloacales al mar en la localidad turística.

El hecho se produjo el jueves por la mañana, en la misma zona en la que en octubre se rompió un caño que produjo derrames. El mismo conducto que, en diciembre del año pasado, colapsó y provocó una enorme escorrentía de aguas servidas.

Te puede interesar | Vecinos indignados en Las Grutas por nuevo derrame cloacal al mar

“Se constató que la rotura se debió al desgaste mismo del caño por lo que con los trabajos futuros y finales se prevé evitar nuevos inconvenientes de estas características”, indicaron, tratando de llevar tranquilidad a los residentes y futuros visitantes.

Frente al nuevo hecho, el grupo de residentes que a principios del año pasado presentaron un recurso de amparo ambiental por el funcionamiento deficiente del sistema, ampliaron esa presentación, incorporando este episodio.

Según el comunicado de ARSA, al lugar de las tareas asistieron el presidente de la empresa, Omar Grill, junto a operarios y jefes de servicios. “Por otra parte, personal de la firma realizó los trabajos de limpieza y desinfección mediante la utilización de cloro e inhibidores de olores tal y como lo indica el protocolo en casos como estos”, se informó.

A partir de ahora, solicitaron reportes diarios de los avances.

Te puede interesar | Quedó prohibido bañarse en el río en Paso Córdoba


Comentarios


Las Grutas: Afirman que se reparó el caño que dejó caer líquido cloacal al mar