Las Grutas: quejas por la exigencia provincial de un seguro covid para los turistas

Prestadores y autoridades del municipio coinciden en la necesidad de que la Provincia revea la medida. “Nos sacará competitividad como destino”, advierten.

Los prestadores y las autoridades comunales de San Antonio Oeste no están de acuerdo con que Río Negro exija un seguro de asistencia al viajero con cobertura de Covid 19. Aseguran que ya le manifestaron su desacuerdo a la gobernadora Arabela Carreras (JSRN) y pretenden que ésta revea su postura en los próximos días.

“En la parte competitiva este seguro nos dejaría en desventaja con respecto a otros destinos de sol y playa, porque es un costo extra muy importante el que se le sumaría a los turistas”,

opinó Marisol Martínez, la directora de turismo de la localidad.

De hecho, con respecto a los montos, Alejandro Acosta, el gerente comercial de la firma Horizonte Seguros (que es la que la Provincia sugiere contratar) informó que al viajero se le exigirá el pago de $270 por día y por persona. Con lo cual un grupo familiar tipo (compuesto por un matrimonio y dos chicos) pagaría $7560 por una estadía de una semana.

“Es un servicio de asistencia al viajero con cobertura de accidentes personales que incluye Covid 19. Nosotros somos facilitadores, la firma Europ Assistance es la que realiza la cobertura, ya que hicimos un acuerdo con ellos. Se cubren $400.000 por persona, que incluyen internación para los que no posean obra social; y el viaje y la estadía de un familiar directo que deba asistir a alguien que se enferme y viaje solo. Además, cubre el alojamiento y alimento del grupo que deba permanecer aislado por el virus”, explicó Acosta.

Lo cierto es que la exigencia generó profundo malestar. Desde la Asociación de Extrahoteleros pidieron que, por caso, se anule el requisito.

“Estamos perdiendo reservas por esto”, se quejó Carlos Rivas, un referente de esa asociación que nuclea a dueños de departamentos y complejos. “No podemos cambiar el discurso a cada rato, y no tiene sentido que se le pida a la gente que pague semejante monto”, agregó.

También comentó que el grupo que integra se comunicó con “ prestadores de Bariloche, y ellos tampoco están de acuerdo. En estos días haremos un reclamo conjunto. Nosotros ya elevamos una nota de repudio a la medida”, informó.

Hasta el momento no existen novedades sobre un posible cambio de directivas por parte de la Provincia. Sin embargo, desde el municipio aseguran que seguirán insistiendo para que el requisito se anule. “Seguiremos con reuniones sobre el tema”, cerró Martínez, la titular de turismo de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios