Las Grutas: pedirán seguro covid hasta el 4 de diciembre a turistas de Río Negro

Fuentes oficiales aseguran que ese requisito no quedaría en pie, porque pretenden facilitar el acceso al destino. Por ahora, sin embargo, hicieron pública una gacetilla que exige esa cobertura

Seguro de asistencia al viajero con cobertura de Covid 19 y reserva en alguno de los alojamientos habilitados. Ésos serán los requisitos para los viajeros de la Provincia que quieran ingresar al balneario, al menos hasta el 4 de diciembre.

Ocurre que, extraoficialmente, desde el municipio aseguran que no quieren convertir en una exigencia permanente la tramitación de un seguro. Pero, hasta el momento, dieron a conocer pautas que los exigen.

La información se hizo pública desde el área de prensa. Otra de las novedades es que crearon la figura del “viajero invitado”, que debe llegar acompañado de una carta de invitación provista por algún familiar o amigo que resida en el éjido. El trámite se realiza con antelación y, aunque no se brindaron demasiadas precisiones, se presume que el visitante debe fijar como lugar de pernocte el domicilio del residente que invita.

Otro punto importante sobre estos “invitados” es que, hasta el momento, la información apunta a que sólo pueden ser vecinos de alguna ciudad de la Provincia, que acudan ante la invitación de un habitante de San Antonio, Las Grutas o el Puerto San Antonio Este.

Desde la municipalidad, aseguraron que brindarán mayor información sobre el tema en las próximas horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios