Las Grutas vive su mejor temporada con lleno total

Aconsejan hacer reservascon anticipación.

Martín Brunella

LAS GRUTAS (ASA).- Con un excelente clima, y perspectivas que son inmejorables para los próximos días, en los que el pronóstico anuncia que reinarán en la costa temperaturas que superarán los 35º, la ciudad se muestra plena de turistas.

Los índices de ocupación, incluso, están superando las expectativas previstas, ya que según informaron desde la secretaría de Turismo los niveles de ocupación están llegando al 98%.

Debido a esto se les sugirió a los prestadores que vayan informando en ese departamento las bajas que reciban en sus alojamientos, para que la actualización de datos acerca de lugares disponibles para alojarse sea lo más dinámica posible, y se renueve permanentemente con respecto a la oferta disponible tanto en la villa como en San Antonio Oeste y el Puerto SAE, que están recibiendo a aquellos visitantes que no hallaron lugar en la costa grutense.

A través de un parte de prensa, Carlos Lambertucci, el secretario de Turismo recomendó enfáticamente a los turistas “que hagan sus reservas con anticipación ya que se registran altos niveles de ocupación hasta el próximo mes” aunque no desalentó el arribo de aquellos que proyectan llegar al lugar en las próximas horas “porque la situación es fluctuante, y hay un cupo de plazas que siempre se van incorporando a la oferta disponible”.

Por otra parte, a las buenas perspectivas meteorológicas se suma la expectativa que está generando la nueva edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, que a partir del martes y hasta el sábado inclusive, al ser libre y gratuita, generará el arribo de gran cantidad de público ya que cada noche se darán cita en un escenario ubicado en la cuarta bajada Soledad Pastoruti, León Gieco, Leo Mattioli, Catupecu Machu y Alejandro Lerner.

Debido a esto, se especula que se generarán picos de ocupación durante esta última etapa del primer mes de la temporada.

Para este fin de semana está prevista la realización de eventos convocantes, como el “Segundo Concurso Regional de Salsa” que mañana a partir de las 23 en el Salón del Automóvil Club Argentino (ACA) de la villa ofrecerá, por una módica entrada la posibilidad de apreciar las presentaciones de las distintas parejas que participarán del torneo. Shows en vivo a cargo de expertos bailarines de reconocida trayectoria y un cierre a pura danza.

Además, hoy en la sede del ACA se realizará a partir de las 19 un taller de salsa, para que los amantes de esa música puedan ir palpitando el espectáculo que se desplegará mañana.

Por otra parte, mañana por la tarde en la segunda bajada se realizará el “bikini open” organizado por la dirección de Deportes de la provincia, que ya es un clásico del verano.

El buen tiempo acompaña. Las actividades para el fin de semana en la villa balnearia son muchas y variadas.


Comentarios


Las Grutas vive su mejor temporada con lleno total