Las Leonas se miden con Alemania en el Mundial de Hockey

Hockey

Por la segunda fecha del Mundial de Hockey sobre césped que se está realizando en Londres, Inglaterra, Las Leonas se medirán hoy con el complicado conjunto alemán en un duelo muy importante de cara a las aspiraciones de ambos en el certamen.

Ambos equipos son los candidatos a quedarse con el primer puesto del Grupo C que entrega el único boleto directo disponible a los cuartos de final del torneo.

Tras el buen debut ante España, con goleada por 6-2 incluida, las chicas argentinas se medirán con las alemanas desde las 14 (hora argentina), con la televisación de ESPN, con la intención de quedarse con el triunfo que le permita mirar el futuro con una mejor perspectiva.

Alemania, en tanto, también debutó en el Mundial con una sonrisa ya que en el primer día de competencia derrotaron a Sudáfrica por 3-1.

El hecho que ambas selecciones hayan obtenido un triunfo en su debut mundialista las deja al borde de la clasificación. Quien hoy se quede con la victoria seguramente tendrá el pase a la siguiente instancia en el bolsillo.

Actualmente, las germanas ocupan la sexta posición en el ranking de selecciones que organiza la Federación Internacional de Hockey (FIH), mientras que las dirigidas por Agustín Corradini están en la tercera colocación, por detrás de Holanda e Inglaterra.

Seguramente será un partido muy disputado en el mediocampo en el que los dos equipos deberán estar muy finos en las jugadas de córner corto, tanto a favor como en contra.

María Ortiz es la goleadora del combinado albiceleste con dos tantos, mientras que Julieta Jankunas, Noel Barrionuevo, Agustina Albertario y Delfina Merino completan la nómina de chicas que anotaron en el torneo.

Ayer, en tanto, se disputaron dos encuentros correspondientes al Grupo D. Japón derrotó a Nueva Zelanda por 2-1, mientras que Australia y Bélgica igualaron sin goles.

La jornada de hoy se completará con el partido que animarán, desde las 16, Estados Unidos e Inglaterra por el Grupo B.

El dato

de Argentina

Datos

son las jugadoras argentinas que ya anotaron un gol en el Mundial. Sólo María Ortiz convirtió dos.
5

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version