Las ligas regionales tienen claros sus candidatos

Deportivo Rincón y La Amistad son los principales favoritos en Lifune y Confluencia. Ambos armaron planteles competitivos para el Regional Amateur y apuestan fuerte por alzarse con otro campeonato local.

La Liga Confluencia y la Lifune cuentan con candidatos claros al título que ya demostraron, y lo vuelven a hacer, que cuentan con las mejores herramientas para llegar al objetivo.

El Deportivo Rincón y La Amistad buscan adueñarse de sus respectivos torneos y son favoritos por varias razones.

Ambos reforzaron en buen número sus planteles de cara al Torneo Regional Amateur de este año con el objetivo de pelear por un ascenso al Federal A. Las eliminaciones tempranas, en primera ronda de playoffs, los llevaron a volcar su jerarquía al torneo local y sacar ventaja rápidamente.

El León, luego de ser eliminado con Racing de Trelew, encadenó seis triunfos consecutivos y lidera la liga con cinco puntos de diferencia sobre el escolta Independiente.

Los cipoleños quedaron afuera con Maronese por penales y en la Confluencia son punteros invictos del grupo A y clasificaron a cuartos de final dos fechas antes del cierre de la fase inicial.

Ganaron siete partidos y empataron uno con 37 goles a  favor (4,62 de promedio por partido) y sólo 5 en contra.

No sé si la palabra es candidatos. Sabemos que tenemos un gran plantel pero vamos paso a paso. Va a haber lindos cruces”.

Henry Sáez, pieza clave de La Amistad, prefiere no apresurarse.

Además ya saben lo que es cosechar títulos a nivel local con varias conquistas en el pasado reciente.

Rincón ganó tres de las últimas cuatro ediciones (el último campeón fue Don Bosco) del campeonato y tres de las cinco recientes en Copa Neuquén.

Sin embargo está pronto a cumplir dos años sin festejos lo que aumenta el deseo de ganar la actual Lifune.

La Amistad es el campeón defensor y obtuvo también el apertura de 2017.

En diciembre vencieron a Argentinos del Norte en la final con un 3 a 1 en el global. Terminó el torneo invicto y ganando los 13 encuentros que disputó.

Una cifra reveladora

6
De los últimos 8 campeonatos, entre Lifune y Confluencia, ganaron Rincón y La Amistad.

A pesar de sus cortos años de fundación, el poderío económico  y las buenas gestiones los ubican un escalón por encima de la mayoría de sus rivales.

La experiencia dentro de la cancha de jugadores como Hety Rueda, Óscar Muñoz y Diego Guevara para el León; y la de Henry Sáez, Nelson Seguel y Guillermo Ferreyra en La Amistad, son fundamentales para sostener el nivel en los partidos definitorios que vendrán.

La frustración por no haber logrado los objetivos a principio de año en el Regional Amateur ya quedó atrás. La revancha en este certamen será recién en 2020, por lo que no existe otra meta que no sea el título a nivel local.

La jerarquía de sus planteles y el buen andar hasta el momento los pone como máximos candidatos en cada liga. Para el resto, son el rival a vencer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios