Las mejores fotografías de comida de este año

Desde 2011 los Food Photography Awards son los principales referentes para esta especialidad. En esta edición participaron más de 9.000 fotos de autores de 77 países, batiendo así los récords de años anteriores.

Los premios Food Photography Awards ponen en valor el trabajo de profesionales y aficionados eligiendo las mejores imágenes relacionados con la gastronomía a nivel mundial.

Los premiados este año:

La foto del fotógrafo chino Jianhui Liao fue elegida como la mejor del año. Para el jurado, la foto combina perfectamente el tema de la comida con la celebración y la importancia de la comunidad.

Primer premio de la categoría producción: la foto de Cosimo Barletta.
Primer premio en la categoría comida callejera: la foto de Debdatta Chakraborty, de la India.
Primer premio en Estilismo: la foto de Martin Poole
«Los agricultores estaban trabajando duro cosechando el arroz, que para ellos es como el oro», dijo el fotógrafo Kazi Mushfiq, ganador de la categoría Llevar la comida a casa.
Categoría Innovación: «Esta imagen es parte de una serie de imágenes que hice para la revista RSA que ilustra la delicada relación entre los alimentos, la agricultura y el campo», dijo el ganador Michael Hedge. Estilismo: Kerry Hughes. Dirección de arte: Johan Shufiyan.
En la categoría Vinos: la foto del año lleva la firma de Mick Rock.

La lista de categorías y premios es interminable; abarca todos los ámbitos de ese amplísimo mundo de la fotografía de comida que va desde la fotografía de boda relacionada con la gastronomía, el estilismo de la comida, la comida callejera, la producción de alimentos, los trabajadores del sector… Es una buena excusa para volver a revalorizar a cada uno de los protagonistas de la gastronomía mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios