Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Las mejores rutas Argentinas para recorrer post pandemia

Muchos argentinos planean viajar dentro del país cuando pase el coronavirus y Río Negro, de la mano de Bariloche, es uno de los destinos de las favoritos de todos. Según la plataforma Booking, el auto y la ruta aparecen como una buena oportunidad.



La Ruta 40 tiene una extensión de 2.896 km en la Patagonia

La Ruta 40 tiene una extensión de 2.896 km en la Patagonia

Según una reciente investigación realizada por Booking.com, a pesar de las restricciones en todo el país, los argentinos continúan pensando cuáles son los destinos a los que piensas ir cuando la pandemia llegue a su fin.

No solo se trata del destino, sino de la manera en que se lleva a cabo ese viaje, y debido a las restricciones de los últimos tiempos, el atractivo de ruta, y de llegar al lugar deseado en auto, aparece hoy como una gran oportunidad para mantener las distancias y evitar las multitudes o el transporte público.

De hecho, los viajes de ruta ofrecen la máxima flexibilidad y dan la oportunidad de explorar cualquier aspecto interesante que surja en el camino, y como a los argentinos les gusta manejar, esta posibilidad ahora está más vigente que nunca.

Llegar al lugar deseado en auto, aparece hoy como una gran oportunidad

Las tres opciones de viajes ruteros de Booking.com, son tres y fueron elegidas por los sitios que recorren y los paisajes que presentan.

Bariloche-El Calafate:

Conecta dos de los atractivos turísticos más importantes de la Patagonia argentina. Entre ambos destinos hay algo más de 1.400 km, llenos de vistas con picos nevados como fondo de alguna estancia, dignos de una postal.

Salta-Jujuy

Dos caminos conectan las capitales de estas provincias del Norte del país. El más aventurero de ellos es a través de la Ruta Nacional 9, conocido popularmente como “camino de cornisa”, que es zigzagueante y empinado y atraviesa una región selvática de montaña, caracterizada por los increíbles paisajes y biodiversidad de las yungas.

La Ruta 9, une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la frontera boliviana. En su curso atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy

Mendoza-Salta

Con aproximadamente 2.000 km de distancia entre las ciudades, muchos eligen a la legendaria Ruta 40 como el camino para conectar los dos destinos. Un recorrido imperdible con paisajes inolvidables que se componen de desiertos, salinas, montañas, valles y viñedos, recorriendo además las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

La elección de destinos nacionales ha crecido entre los viajeros argentinos en el último año: en 2020, la proporción de listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales es del 45%, mientras que en 2019 esta cifra fue del 30%.


Comentarios


Las mejores rutas Argentinas para recorrer post pandemia