Las motos de velocidad tienen que buscar tiempos

Después de los ensayos libres se realizará la clasificación. Ayer se hicieron las primeras pruebas en el trazado roquense.



El ruido y el espectáculo están garantizados. Los mejores exponentes del certamen argentino de motociclismo de velocidad ya hicieron base en el autódromo roquense, donde esta tarde cumplirán las pruebas de clasificación con miras a una nueva fecha del citado certamen, que se disputará mañana en medio de una singular expectativa.

Ayer comenzó el movimiento. Y no fue sólo en los boxes, con los equipos tomando ubicaciones. Fueron unos cuantos los pilotos que aprovecharon para cumplir una intensa jornada de ensayos libres.

Girando en sentido contrario al habitual en el autódromo roquense, verlos transitar al final de la recta de boxes y en el ingreso al curvón, fue realmente un espectáculo. Sin dudas, un buen aperitivo para lo que vivirá esta tarde y mañana.

En pista estuvieron el conocido Diego Pierluiggi, quien metió un “tiempazo” de 1m 09s 05/100 y promete ser candidato. Integra el equipo Honda, que llegó con tres pilotos y dos anduvieron por el piso.

También probaron bastante Víctor Monti, Sebastián Recouso -el más veloz en superbike-, el uruguayo Manuel Karamanoukian, el neuquino Armando Colomo -el más rápido en master- y Sebastián Comelli, quien es uno de los animadores en la división de 150 cc. juniors.

Hoy habrá ruido desde temprano. Es que habrá varias sesiones de ensayos libres, para recién después de las 15.30 cumplir con las pruebas de clasificación. A la hora de buscar tiempos, los pilotos desplegarán todo su potencial, aunque el resto se lo jugarán a la hora de correr por los puntos. Es que en el motociclismo, si bien largar adelante es importante, no resulta decisivo.

Y el dibujo que tiene el circuito roquense parece garantizar por anticipado la calidad del espectáculo. Hay motos con mucha potencia, que desarrollan una gran velocidad. También sobra calidad en los pilotos, por lo que la programación que armó la AVGR puede convocar a muchos aficionados.

Como ya se anticipó, se correrá en las categorías 150 cc. juniors, 250 cc. Fórmula Internacional, superbike 600 cc. y masters.

Todo está listo. Y lo mejor del motociclismo de velocidad promete un gran espectáculo.

Porto larga desde la tercera fila

BUENOS AIRES (DyN) – El argentino Sebastián Porto, con una Yamaha del equipo italiano EDO Rácing, largará desde la tercera fila en 250 cc. el Gran Premio de Brasil, que por el Mundial de Motociclismo de velocidad se correrá hoy desde las 12.30 en el autódromo “Nelson Piquet” de Río de Janeiro.

La “pole” en 250 cc. quedó en manos del italiano Marco Melandri (Aprilia), quien estableció 1m 53s 46/100.

Mientras, Porto, quien en la primera sesión había logrado el octavo registro, en definitiva se ubicó duodécimo, a 1s 73/100 del dueño del mejor registro.

El italiano Max Biaggi consiguió la “pole” en 500 cc., mientras que su compatriota Roberto Locatelli fue el más veloz en la clasificación de 125 cc.


Comentarios


Las motos de velocidad tienen que buscar tiempos