Las mujeres conquistarán las tablas neuquinas

La cuarta edición del festival tendrá su edición este fin de semana.

MUJERES A LAS TABLAS

Este fin de semana habrá una cita muy especial con el teatro. Es que tendrá perfume de mujer.

Desde el viernes hasta el domingo en los diferentes teatros de Neuquén se desarrollará el 4°Festival Internacional de Unipersonales femeninos “Mujeres a las tablas”.

Se trata de un festival de teatro que reúne obras unipersonales llevadas a cabo por mujeres.

Como todos los años la sede será múltiple. Las funciones se repatirán entre el teatro El Arrimadero (Misiones 234), La Conrado Cultural (Yrigoyen 138) y el teatroÁmbito Histrión (Chubut 240).

Todo comenzará el viernes, a las 21:30, cuando salga a escena “El mapa de mi mundo”, la obra protagonizada por Rosi Jacomelli de Curitiba (Brasil).

Luego, la actividad se trasladará a El Arrimadero. Y a las 22:30 se verá “Hilvanada”, una obra oriunda de Buenos Aires (Argentina) donde se la verá en escena a María Inés Santanera.

En tanto que el sábado la primera cita será, a las 21:30, en La Conrado Cultural. Allí el público podrá disfrutar de la pieza teatra oriunda de Cochabamba (Bolivia) “Mujer de Juan”. Una obra que tiene como protagonista a Cecilia Michel.

Y la segunda función del día será, a las 22:30, en El Arrimadero con la puesta en escena de “Los cortes de la Rossy Rossy”, protagonizada por Rocío Fernández Solís, de Valparaíso (Chile).

El domingo será el último día del festival y la programación comenzará a las 16:30, en La Conrado Cultural. Allí saldrá a escena “El mundo de Dondo”, una obra de Buenos Aires (Argentina) protagonizada por Julia Sigliano.

La siguiente cita del domingo también es en La Conrado, pero a las 20. Allí saldrá a escena “Luisa”, una obra oriunda de San Juan (Argentina), portagonizada por Lorena López.

Y, a las 21:30, en Ámbito Histrión se cerrará el telón del festival con la presentación del unipersonal bonaerense “Querida Marta, protagonizada por Irene Sexer.

Pero no sólo eso también habrá talleres. En el espacio Media de Luna (Sarmiento 274) Cristina Marti dictará “El clown antes de la nariz”, Julia Sigliano dará su taller “Animar lo animado”, Andrea Feiguin presentará la capacitación “Gestión y producción de espectáculos” y Claudia Eid (Bolivia) “Nuevas escrituras de teatro para mujeres”.

En tanto que en la Escuela de danza Contemporánea (Planas 165) Paula Eychebehere impartirá su taller “Dramaturgia Corporal”.

Los talleres requieren inscripción y seña previa y los cupos son limitados.

Tanto la acreditación para los talleres como la compra anticipada de entradas se puede realizar de lunes a viernes de 17:30 a 20, en Media de Luna, vía telefónica al 4485582 o a través del mail mediadeluna_espaciocultural@yahoo.com.ar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora