Las murgas le ponen música y color al gran Corso de la Patagonia

Miles de personas disfrutaron de las primeras noches de fiesta. Según los organizadores, ya recibieron un 40 por ciento más de visitas que el año pasado. Hoy mucha música y espectáculos.




#

Las murgas y los vecinos se divirtieron toda la noche en las primeras jornadas de la fiesta zapalina, en la que participan grupos de toda la región.

ZAPALA (AZ).-El arranque del Corso de la Patagonia no pudo ser más auspicioso.

En las dos primeras noches, a pesar del clima destemplado, un gentío colmó el centro de la ciudad para seguir de cerca la presentación de los grupos musicales y los elencos murgueros.

De acuerdo a los datos oficiales, hubo un 40 por ciento más de público que en el comienzo del ciclo anterior por lo que las expectativas van en marcado aumento en Zapala.

En la primera noche, el público fue llegando desde temprano a la avenida San Martín. Jóvenes en grupos y familias enteras ocuparon las tribunas que se armaron sobre el predio del ferrocarril, justo frente al escenario principal donde actuaron Víctor Cuevas y Kalahary.

Para hoy, se anuncian varios espectáculos imperdibles. Desde Chile llegará Wecekece, una agrupación de hip hop mapuche con un mensaje de interculturalidad más que interesante.

El sonido tropical también estará presente con la actuación de Sombra Tropical en el paseo Doña Paca.

En el rubro musical, el desembarco de la banda Montón de Nada de Loncopué será otro de los puntos altos de la noche.

El grupo, integrado por los músicos Pedro Odetto en bajo y coros, Alexis Kiriacópulos en guitarra y voz, Mauro Rosales en teclado, Dafne Saavedra en voz y Petico Rosales en guitarra, saxo y coros, presentará un recorrido por todo el rock y pop nacional de los últimos años.

"La idea es arrancar con un par de temas lentos y después ir subiendo el ritmo para terminar a toda fiesta", explicó Pedro Odetto a este medio.

La banda, que ya realizó exitosas actuaciones en diferentes localidades de la zona, presentará temas de grupos como La Mosca, Quinta Estación, Memphis y Los Enanitos Verdes, entre otros.

"Queremos que la gente disfrute del show y vamos con la mejor expectativa", agregó el músico.

El cierre musical del jueves estará a cargo de Abel Calzetta trío en el escenario principal. Previamente se anuncia la presentación de la murga zapalina liderada por "Chelo" Fuentes, Pateando Contra el Viento.

El miércoles, por su parte, la fiesta comenzó temprano con la actuación del local Dany Mansilla en el paseo Doña Paca. Anoche, al cierre de esta edición, se presentaban como teloneras las bandas de rock Quinto Exilio y La Moto.

 

El desfile más esperado

 

Mañana comenzará el desfile sobre el corsódromo de la avenida San Martín.

A todos los grupos zapalinos se sumarán los zonales que comenzarán a llegar a la ciudad ese día por la tarde y que llamaron la atención de vecinos y turistas que por estas horas hay en la ciudad.

En este contexto se presentarán formalmente las candidatas a reina del evento.

Las aspirantes a ocupar el cetro que entregará la soberana del año pasado, Carla Riquelme, son Araceli Masciochi (Huircalef), María Sol Bulacio (Sentimientos), Maira Vega (Ayelén Pilmayquén) Sandra Sánchez (Ilusiones), Carolina Sepúlveda (Robacorazones), Elina Quinteros (Alma del Viento) y Yaquelin Gómez (Fastidiosos sin Control).


Comentarios


Las murgas le ponen música y color al gran Corso de la Patagonia