Las nenas eran llevadas a por lo menos seis casas

A casi media docena de viviendas eran llevadas varias niñas o adolescentes para mantener encuentros sexuales con mayores. También las "levantaban" en las plazas céntricas de Roca.

ROCA (AR).- Al menos seis domicilios eran utilizados en esta ciudad por los depravados que abusaban de niñas menores de edad, mientras que los «clientes» también podían elegir a las nenas o adolescentes en las plazas céntricas de Roca, desde donde se las llevaban en auto para mantener relaciones, muchas veces en lugares alejados.

Mientras, se espera la declaración de algunos testimonios y posteriormente definir la situación procesal del segundo sospechoso indagado.

Por el caso se encuentra detenido Alberto Fasanella, a quien el 24 de mayo pasado se le allanó su vivienda y se descubrió los abusos que se cometían con nenas, cuyas edades oscilaban entre los 10 y los 16 años.

Ayer se conoció el dato que uno de los lugares de la cita para subir a las menores a un auto, estaba en pleno centro. «Las pasaban a buscar por las plazas San Martín y Belgrano de esta ciudad. Esto se hacía previo acuerdo con los mayores de edad que ofrecían a las nenas, quienes en las plazas estaban junto a las chicas que las 'reclutaban'», señaló ayer a la mañana una fuente ligada a la investigación.

Con respecto a quienes pagaban por tener sexo con menores, serían de clase media o media alta.

Como ya publicó «Río Negro», esta aberrante práctica con menores se llevaba a cabo desde 1998. Aprovechaban la humilde condición de las chicas, y en muchos casos la falta de un hogar que las contenga, para darles a cambio de las relaciones, dos o tres pesos, comprarles cigarrillos, «porros» de marihuana, hacerles inhalar pegamento o cocaína, o un plato de comida.

En el expediente hay fotos patéticas, pero en una de ellas, los depravados fotografiaron a una nena desnuda -de unos 10 años- mientras comía un plato de guiso.

Además, se secuestró un ticket de una tienda de esta ciudad, en el que figuraba la compra de ropa femenina. Esto es conteste con lo declarado en su momento por varias nenas, quienes aseguraban que les compraban ropas a cambio de las relaciones sexuales.

Con la detención de Fasanella y la indagatoria a un ex bancario, cuya identidad «Río Negro» se reserva hasta tanto se resuelva su situación procesal, la presunta organización habría cesado en sus repudiables actividades.

Sin embargo, varias adolescentes seguirían prostituyéndose a cambio de dinero, o tal vez a cambio de drogas. Es lógico imaginar que la edad que figura en los documentos de las chicas, en nada se condice con la cantidad de experiencias vividas y de las etapas que han «salteado», si se las compara con otras chicas o adolescentes de su edad.

Hay otros casos en que quienes eran víctimas de los abusos mientras eran menores, hoy lograron rehacer sus vidas. Son jóvenes que actualmente tienen 20 ó 22 años y que comenzaron a dejar atrás un terrible capítulo en sus vidas. Cuando en mayo pasado salió a la luz lo que estaba sucediendo, declararon lo que habían padecido años antes, transformándose en un calco de lo que relataban las nenas que hoy tienen diez años o un poco más, y que aparecían en las fotos secuestradas.

En el caso de las jóvenes mayores, también señalan a Fasanella como uno de los actores principales en estas situaciones, y a su casa ubicada en la calle Neuquén como el lugar para mantener encuentros sexuales con hombres.

Tal como se publicó ayer, el nuevo sospechoso tenía una casa ubicada en la calle Buenos Aires de esta ciudad que la vendió hace unos meses. Pero ayer se supo que la vivienda se puso en venta inmediatamente después del allanamiento en la propiedad de Fasanella. Si bien esto no es ninguna prueba en su contra, sí se podría sumar a las declaraciones de dos nenas que lo identifican con total seguridad, también reconocieron la casa que fue vendida a mitad de año, y una denuncia en su contra que se tramita en el juzgado Nº2, por presuntas amenazas a una de las chicas víctimas de los abusos.


Exit mobile version