“Las obligaciones humanas”



La carta destacada

Acompañando a las autoridades de gobierno para que tengamos permanentemente presente los derechos humanos yo, un simple vecino, exconcejal, quiero también aportar la otra cara de la vida en sociedad: las obligaciones humanas.

Sé que de esto no se habla, pues se mantiene la ola progresista donde los derechos son importantes y las obligaciones son secundarias.

Paso a enumerar algunas obligaciones: estudiar, amar y ayudar al prójimo, respetar a los mayores, a las mujeres, educar a los hijos, no robar, no ser corrupto como funcionario del Estado, proteger a la familia, pagar los tributos públicos al Ejecutivo, votar en cada elección, pagar las deudas contraídas, no traicionar, denunciar los ilícitos, respetar a las autoridades elegidas por el pueblo, conducir con responsabilidad, cuidar el medio ambiente, respetar las instituciones.

Pido que cada uno escriba sobre las obligaciones que tenemos y verán que muchas no las cumplimos, pues nadie las quiere recordar ni aplicar, porque alguien desde algún lugar del Estado o medios públicos progresista nos recuerda que tenemos más derechos que obligaciones.

Hugo Righetti, DNI 12.258.374


Comentarios


“Las obligaciones humanas”