Las obreras textiles trabajan en un predio que no tiene calefacción

Decidieron parar la producción porque no pueden aguantar el frío.

Las trabajadoras textiles no pudieron soportar el frío que impera en el nuevo predio donde fueron trasladadas, y decidieron parar la producción y trasladar su reclamo a la sede del Ministerio de Producción. Reclaman que desarrollan sus tareas en condiciones precarias.

“El frío es cada vez más crudo y ya no se puede producir en la fábrica”, explicó la delegada Marina Catilao.

La representantes de las trabajadoras detalló que desde que se mudaron a la nueva fábrica hace siete meses atrás, “sabíamos que íbamos a estar en forma precaria” y que “el tiempo pasó y la fábrica todavía no está en condiciones”.

Te puede interesar: A un año de que se quedaran sin trabajo, las textiles piden ayuda

La principal deficiencia es la falta de calefacción en el lugar porque no hay conexión de gas. “Estamos nueve horas sentadas en una máquina y la verdad es que el frío no se aguanta”, explicó Catilao, quien agregó que dos compañeras debieron abandonar su puesto por exponerse a las bajas temperaturas.

“A casi un año de haber firmado el acuerdo con el gobierno la fábrica no está en condiciones”, afirmó la delegada.

Te puede interesar: Las textiles de Neuquén marchan… pero a una nueva fábrica

Durante la tarde las obreras fueron recibidas por autoridades del Ministerio.

“Nos dijeron que la solución que ellos encontraban a corto plazo es poder instalar unas turbinas que se abastecen de gasoil” expresó Catilao quien especificó que la solución podría llegar el jueves que viene.

Con respecto a la solución definitiva, que es la instalación de la red de gas, deberán aguardar a que finalice el trámite de la mensura del terreno del predio.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios