Las Panteras reciben esta tarde a Croacia en el Ruca Che

El seleccionado argentino de vóley jugará hoy su primer amistoso, a partir de las 19, en la previa del Grand Prix.

Voleibol

La movida del voley está a full en Neuquén. Primero arribó el seleccionado de Croacia y ayer fue el turno de Las Panteras, el equipo dirigido por Guillermo Orduna, que se lleva muy bien con la zona.

El año pasado, en el Pedro Estremador Bariloche, las chicas lograron su primer pasaporte olímpico y ahora volvieron con otra meta: el Grand Prix, que se disputará el próximo fin de semana en el Ruca Che. Además de argentinas y croatas, serán de la partida Polonia y Canadá.

El programa en cancha se pondrá en marcha hoy, con un partido amistoso entre Argentina y Croacia. Será a las 19, en la “casa de la gente”. La entrada tendrá un valor de 50 pesos y será una buena ocasión para entrar en clima, de cara a la competencia por los puntos.

El lunes volverán a verse las caras, aunque será a las 10 de la mañana, con ingreso gratuito.

El equipo nacional está conformado por Clarisa Sagardía, Helena Vidal, Tanya Acosta, Elina Rodríguez, Sol Piccolo, Antonella Fortuna, Camila Hiruela, Emilce Sosa, Natalia Aispurúa, Sofía Bulgarella, Julieta Lazcano, Lucía Fresco, Tatiana Rizzo y Morena Martínez. Además, Priscila Bosio completa la delegación, pero no está en la lista para el GP.

Ayer, cumplieron con un entrenamiento liviano en un gimnasio céntrico y la actividad seguirá hoy, de 10 a 12, en el escuelas de Iniciación Deportiva del club Villa María, donde el combinado nacional compartirá la mañana junto a chicos de diversos centros educativos.

La semana que viene arribarán las otras dos delegaciones y ahí sí quedará todo listo para el comienzo del Grand Prix, que se disputará entre el viernes 7 y el domingo 9.

Las chicas vienen de terminar octavas en la Copa Panamericana que se disputó en Perú la semana pasada y ahora afrontarán este nuevo desafío ante equipos muy potentes, con buenos antecedentes en mundiales y Juegos Olímpicos.

¿Cuánto cuestan

las entradas?

Datos

200
pesos saldrá el abono para
los tres días del Grand Prix
(7,8 y 9). Por jornada costará 100 pesos.

Comentarios


Las Panteras reciben esta tarde a Croacia en el Ruca Che