Las Perlas: El reclamo por las obras llegó a la Oficina Anticorrupción

El lunes se presentarán ante el Deliberante local, y preparan un reclamo para presentar en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Hace casi dos años paralizaron las obras de tendido eléctrico.

Un grupo de vecinos del barrio Costa Esperanza de Balsa Las Perlas se presentarán el lunes en el Concejo Deliberante de Cipolletti, para entregar una carpeta con firmas de vecinos de ese sector, que habían sido incluidos en las obras de reelectrificación y que hace casi dos años están paralizadas. En el medio, el incidente que sacó a relucir la ira del intendente y que colabora en el enojo que los perlenses, tras reiterados reclamos y pedidos de información. Inclusive remitieron el reclamo a la oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso y pretenden que se llame a una audiencia publica al intendente, Aníbal Tortoriello.

El concejal Miguel Aninao ya confirmó que recibirá a los perlenses y su reclamo, que está siendo llevado adelante por el referente de ese barrio, Jaime Flores. “No dejaremos que termine el año sin pedir que se intervenga en lo que nosotros consideramos un grave atentado a nuestro derecho de ser informados de las acciones de gobierno”, sostuvo ante la falta de precisiones sobre el avance de estas obras y la falta de continuidad.

Además, Flores explicó que se encuentra preparando un reclamo que pretende enviar a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, en Viedma. Este organismo de control busca que los rionegrinos puedan realizar denuncias y consultas con el objetivo de ser una parte activa en el controlo de los recursos del estado.

Hace pocos días, el referente confirmó que entregaron una denuncia contra el mandatario cipoleño en la Oficina Anticorrupción, que dirige la abogada y exdiputada, Laura Alonso. “Esto no es un detalle menor”, dijo el perlense que desde hace casi dos años se puso al frente de este reclamo vecinal y que formó parte de un grupo de manifestantes que fueron imputados por el intendente, tras el reclamo ante la paralización de las obras.

“El intendente debe responder a sus obligaciones dictadas por la Carta Orgánica”, afirmó Flores y opinó que el “enojo no se puede perpetuar ni trasponer en una situación delicada para cientos de vecinos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios