Las propuestas más destacadas del frentista

La puesta en valor de la ruta provincial 1 es una prioridad para desarrollar el turismo.

Viedma elige

Turismo: Para el desarrollo de esa actividad planteó tres ejes. Por un lado, invitar a grandes sindicatos petroleros y del Alto Valle a desarrollar inversiones en la zona, con cámpings, hoteles, para que sus afiliados vacaciones en el lugar y promover el turismo de jubilados a través de los créditos de la Tarjeta Argenta. Por otro lado, incentivar los deportes náuticos y los que utilizan el viento, como también los espectáculos deportivos y grandes eventos y convenciones para incentivar el arribo de participantes y espectadores. Finalmente, propone poner en valor la ruta 1 para permitir un acceso a las bellezas naturales de la región.

Desarrollo Económico: Impulsa la gestión del corrimiento de la barrera sanitaria ubicada en el paralelo 42 para permitir que la producción ganadera de Idevi ingrese a Chubut y pueda abastecer a la Patagonia. Propone incentivar la producción de carne de cerdo, la horticultura y el cultivo de frutos secos. Sostuvo la necesidad de poner en valor la cuenca láctea que está en crecimiento en el Idevi con incentivos fiscales para la comercialización y dar impulso y fortalecimiento a las cooperativas a través de planes nacionales vigentes.

Inseguridad: Dijo que el intendente de la localidad debe dar la cara en ese tema y no mantenerse al margen. Restablecer contactos con la policía, crear patrullas comunales que cooperen con la policía provincial, establecer una línea telefónica de emergencia y la instalación de cámaras con centro de monitoreo conjunto.

No obstante planteó como otra pata la necesidad de fortalecer el equipo de asistentes sociales para que trabajen en la contención de jóvenes con problemas de adicciones. Vamos a hacer un gran esfuerza para incluir, aseveró. Para ello dijo que será clave el deporte y la cultura en los barrios. También resaltó la necesidad de intervenir ante la Provincia y recuperar el Centro Cultural para grandes espectáculos y el dictado de talleres dándole mayor actividad que en la actualidad. Dijo también que mediante la creación de un cuerpo de asistentes sociales debería poder hacerse un diagnóstico de las problemáticas en cada barrio de Viedma

Tierra y Vivienda: Para permitir el acceso a la tierra de un mayor porcentaje de la población el candidato del Frente para la Victoria propuso desarrollar un gran proyecto de rezonificación de toda la tierra urbana que rodea a ciudad. Crear un banco de tierras a partir de la habilitación de nuevos loteos que a cambio aporten terrenos al fisco. Continuar con la gestión de la construcción de viviendas nacionales a través de planes y del Procrear.

En ese sentido Pichetto fue muy crítico de la gestión del actual jefe comunal José Luis Foulkes por no haber podido generar el arribo de más cantidad de casas de ese programa nacional que, en cambio, si se concretaron en Patagones.

Infraestructura Urbana: la gran prioridad es ampliar la planta de residuos cloacales. Construir desagües pluviales, cordón cuneta y asfalto, con obras para evitar los actuales anegamientos. En ese sentido criticó a la gestión actual por el estado de las calles en algunos sectores de la ciudad. Planteó que es posible integrar la ciudad mediante un gran cordón verde en la avenida Perón y la circunvalación, mejorando los accesos a la capital. Comparó con otras localidades, en particular bonaerenses que han desarrollado la circunvalación como espacio integrador, con instalación de clubes, propuestas recreativas, gastronómicas y culturales. También alentará la recuperación de tierra del ferrocarril en gestiones ante el Onabe.

DeViedma


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version