Las protestas rodearon la Casa de Gobierno de Neuquén

Los trabajadores del EPAS denunciaron irregularidades en la convocatoria a cubrir puestos en la planta Tronador y los integrantes del FOL piden trabajo y herramientas para sus emprendimientos.





Dos protestas rodearon esta mañana la Casa de Gobierno en la zona centro de Neuquén: la de los trabajadores del EPAS agrupados en ATE y la de los integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Según Pablo Azzua, delegado de los estatales, el Ejecutivo no cumplió con los pases a planta permanente acordados para Junín de los Andes y Andacollo. Además, Azzua explicó que piden el inicio de las paritarias y denunció que no se respetaron los criterios que establece el convenio colectivo de trabajo para la incorporación de 14 operarios en la planta de tratamiento cloacal “Tronador”.

“Denunciamos al ministro (Alejandro) Nicola” manifestó el gremialista: “vemos que quieren ingresar gente de algún listado personal porque se disfrazan de Papá Noel antes de las elecciones y andan repartiendo puestos.”

Los trabajadores del EPAS denunciaron irregularidades en la convocatoria a cubrir puestos en la planta “Tornador”
Gentileza.-

Por su parte, los integrantes del FOL se apostaron sobre la calle Belgrano reclamando trabajo y afirmando que desde hace seis meses “el gobierno del MPN miente sistemáticamente frente a nuestros pedidos.”

Los manifestantes también piden herramientas para sus emprendimientos productivos: “como organización venimos sosteniendo actividades comunitarias como espacios productivos, cuadrillas de trabajo, merenderos y comedores a los que asisten cada vez más niños/as y adultos/as producto de la situación de ajuste que se vive en el país.”


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Las protestas rodearon la Casa de Gobierno de Neuquén