Reuniones sociales prohibidas en Cipolletti más tiempo de lo previsto

El intendente Claudio Di Tella detalló que en los próximos días habrá novedades sobre la situación de aislamiento en la ciudad. Se evalúan nuevas flexibilizaciones pero los encuentros sociales deberán esperar.

Independientemente de lo que disponga Nación después del 16 de agosto, el municipio de Cipolletti mantendrá vigente la normativa que prohíbe las reuniones sociales y familiares.

Es que se trata de la principal causa de contagios de coronavirus en la ciudad -y en la región- y por eso, el Ejecutivo considera que no es momento para flexibilizar encuentros sociales.

«Las reuniones sociales están descartadas. Además del decreto nacional estamos en una situación con muchos casos positivos y la mayoría se deben a estás actividades», indicó el intendente Claudio Di Tella.

Di Tella, detalló que se analizan nuevas medidas que anunciarán cerca del fin de semana. El jefe comunal no dio detalles, pero deslizó que habrá nuevos permisos para algunas actividades recreativas. Sin embargo, sobre las reuniones sociales aseguró que seguirán prohibidas después del 16 y seguramente lo que resta de agosto.

«Estamos analizando la situación, vamos a esperar unos días para ver cómo sigue la curva de contagios y la evolución de los pacientes y el sistema sanitario. Seguramente el viernes tengamos novedades».

Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti

«Estamos analizando la situación, vamos a esperar unos días para ver cómo sigue la curva de contagios y la evolución de los pacientes y el sistema sanitario. Seguramente el viernes tengamos novedades», expresó Di Tella.

El médico, y extitular del Ipross, reconoció estar preocupado por la situación epidemiológica que atraviesa la región y el país. con el rebrote de casos que comenzó a mediados de julio y que se viene profundizando en agosto.

«Estoy preocupado por lo que está pensado. Me llegan imágenes constantemente de personas que no respetan las medidas de prevención, como el uso de tababocas, aglomerado de gente en espacios públicos. Por eso decidimos reforzar los controles», indicó.

Desde hace dos semanas, Gendarmía se unió a los controles en Cipolletti y desde entonces el número de infracciones y notificaciones a ciudadanos que no respetan el aislamiento aumento considerablemente.

El área de Fiscalización solicitó «colaboración a la población para que denuncien fiestas o reuniones sociales. Hasta el momento no se detectó ninguna. La multa por esta actividad no permitida en este escenario de pandemia llega a los 250 mil pesos.

El Comité de Crisis local señaló que más del 90 por ciento de los contagios se debe a los encuentros de muchas personas en espacios reducidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios